Crear una galería de fotos

Las galerías son las imágenes que mostramos en nuestra web, normalmente están distribuidas en galerías y subgalerías. Siempre deben pertenecer a una opción del menú principal.

Podemos crear la opción Galería (o el nombre que queramos) en el menú, será una opción de tipo: Galería. Para crearla debes ir a WEB > Menú y pulsar en + Nuevo y procedemos a crear una nueva opción de menú, vamos a llamarla “Galería”, por ejemplo.


En la opción "Tipo" selecciona "Galería", ya que lo que queremos es crear una sección que contenga galerías de fotos, en este caso. 


Recuerda marcar la casilla “Publicado” y hacer clic en “Guardar”.

Como podrás ver, ya se ha añadido la opción de menú que acaba de crear a la lista del menú. Por defecto aparecerá en último lugar, puede cambiar el orden de las opciones de menú a través del icono mover  .

Ya tienes creada la opción "Galería" en el menú, a continuación deberás incluir las galerías para ello dirígete a la opción de WEB > GALERÍA. 

Ahora vamos a crear una galería que añadiremos a la sección GALERÍA”.

Haz clic en “+ Nueva”, nos aparecerá una pantalla como la siguiente:


Añade el título de la galería y en el desplegable Superior elije la opción de menú creada anteriormente, en este caso será GALERÍA.

Si no la tuvieras creada o quieres otro apartado de imágenes, pulsa sobre "Nuevo Menú" y con el nombre que le pongas aparecerá en el Menú principal  

Tras pulsar en el botón "Subir fotos", nos aparecerá la siguiente pantalla:


Procederemos a seleccionar las fotos mediante el botón "Seleccionar" o bien directamente arrastrar las imágenes dentro del recuadro.

Se iniciará el proceso de subida de imágenes y nos aparecerá la siguiente pantalla al terminar:


Finalmente, pulsaremos en el botón "Publicar nueva galería".

Tipos de diseño de galerías

Disponemos de cuatro tipos de diseño de galería:

GALERÍA CAROUSEL

Las imágenes de esta galería giran sin parar con un avance automático que vas a controlar con el ratón. Hasta que decidas hacer clic en alguna fotografía para verla más grande. O hacer una pausa para navegar a través de sus fotos. Esta es una galería totalmente personalizable con deslizamiento de imágenes mediante toque y con una interfaz sencilla y limpia. Y muy fácil de navegar en ordenador, móvil o tableta.  


Para seleccionar los ajustes de las galerías vamos a WEB > Ajustes, en la pestaña Galería podemos seleccionar la forma que se vea nuestras imágenes.


También es posible personalizar una galería determinada, si editamos una galería pulsando sobre el lápiz, en la pestaña "Ajustes" puedes personalizar la forma que muestre las miniaturas en esa galería.

GALERÍA PAGES

Es una de las formas más populares de publicar tus fotos y creaciones online. Una galería ligera y elegante, son dos palabras usadas frecuente para describir este tipo de pase de fotografías. Esta galería de fotos y vídeos utiliza un Lightbox que las muestra agrupadas según el ancho y alto de pantalla. 


Opciones de personalización de las galerías:


GALERÍA INFINITE

Es una galería de estilo Pinterest que crece hacía abajo hasta el infinito. Esto sumado a que es completamente responsive va a permitir a los visitantes disfrutarla en cualquier dispositivo desde cualquier lugar. ¡¡Guau!!, es lo que dice quién entra a ver este tipo de galería. Los usuarios pueden ver las imágenes a pantalla completa haciendo clic en la foto miniatura deseada. Además, esta galería dispone de portadas, pudiendo añadir una imagen de portada a cada galería  


En este diseño puedes incorporar portada y además de personalizar el resaltado de las miniaturas.


GALERÍA SLIDE SHOW

Muestra una foto principal a gran tamaño y una lista inferior de miniaturas como vitrina para tus fotos. Además te permite ver las fotos a pantalla completa con un solo clic. Dispone de funciones de desplazamiento, reproducción aleatoria y zoom, como el resto de galerías. Un sinfín de posibilidades con el que disfrutar viendo tu trabajo.  


En esta galería también puedes incorporar portada.







Feedback and Knowledge Base