Todas las colecciones
Web
Galerías
Crear una galería de fotografías
Crear una galería de fotografías
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

A la hora de mostrar tu portfolio en tu site, puedes crear tantas galerías de imágenes como necesites. En este artículo, además de compartir contigo un videotutorial con todos los pasos, también te vamos a explicar todo el proceso para crearlas y personalizarlas a tu gusto.

Crea una nueva Galería

Para crear una nueva Galería, sitúate en:

Panel de gestión / barra lateral / Web / Galerías.

Tan solo tienes que pulsar en el botón de + Nueva que se encuentra situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

En la siguiente ventana que te va a aparecer, tienes que indicar el nombre de la nueva galería, en qué posición del menú va a ir situada y el tipo de elementos que vas a subir (en este caso fotografías).

Si no tuvieras creada la opción del menú, en el desplegable de Superior, puedes pulsar sobre la opción de Nuevo Menú y, con el nombre que pongas (en la casilla de Nombre) te aparecerá en el Menú principal esta nueva opción de menú. Puedes tener tantas opciones de menú del tipo galería como necesites.

Una vez que hayas rellenado estos 3 campos, solo te quedará pulsar en el botón de > Subir Fotografías para seleccionar en tu ordenador las imágenes que quieras incluir en esta nueva galería. Esta será la pantalla que vas a visualizar.

En este momento, también puedes seleccionar que en las fotos se inserte una marca de agua. En el siguiente artículo hablamos de este tema con más detalle.

Tras subir las fotografías (seleccionandolas en tu ordenador o arrastrándose directamente a esta pantalla), pulsa en el botón de color azul que se encuentra situado en la parte inferior derecha de Publicar nueva galería.

A continuación, vamos a compartir contigo un videotutorial con todos los pasos a seguir.

Visualización de la nueva Galería en el Panel de gestión

Así es como se visualizará la nueva galería (en este caso subgalería) en tu Panel de gestión.

Visualización de la nueva Galería en tu Web

Y si pinchas en el icono de visualización (icono del “ojo”) que se encuentra situado en la barra superior, vas a poder acceder directamente a las galerías de tu página web.

De esta forma se verá, en este caso la subgalería de postboda en el diseño web Bangkok.

Conoce los 4 diseños de galerías de fotografías

A la hora de mostrar tus fotografías en las diferentes galerías de tu web, puedes utilizar cualquiera de los 4 diseños de galerías de imágenes que tienes disponibles. Todos los diseños de galerías pueden utilizarse en cualquier diseño web.

Además de presentarlos en este artículo, en el siguiente post de nuestro blog te explicamos cada uno de estos diseños al detalle.

Y para cambiar de diseño con facilidad, puedes seguir las indicaciones de este artículo que te dejamos a continuación.

Pages

La galería Pages es ligera y elegante donde tus fotografías se mostrarán agrupadas según el ancho y alto de la pantalla.

Slideshow

En la galería Slideshow puedes mostrar una foto principal a gran tamaño y una lista inferior de miniaturas. También te permite ver las fotos a pantalla completa y dispone de funciones de desplazamiento, reproducción aleatoria y zoom, como en el resto de galerías.

Infinite

El diseño Infinite es una galería de estilo Pinterest que crece hacia abajo. Tiene la opción de añadir una imagen de portada a cada galería y es completamente responsive. Esto va a permitir que tus visitas la puedan visualizar en cualquier dispositivo desde cualquier lugar.

En esta galería también se pueden ver las imágenes a pantalla completa haciendo clic en la foto en miniatura.

Carousel

Las imágenes de esta galería Carousel giran sin parar gracias a un avance automático que se puede controlar con el ratón. Haciendo clic con el ratón se puede parar el avance para navegar entre las fotografías y visualizar a tamaño completo cualquiera de las imágenes.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?