Email
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Desde tu Panel de gestión vas a poder comunicarte con tus clientes a través del Email para notificarles una serie de informaciones, como por ejemplo: en qué estado está su pedido, enviarles su contraseña de acceso o gestionar cualquier otro tipo de correo electrónico relacionado con una galería privada.

En este artículo te vamos a mostrar en qué apartado se encuentra la configuración del email y todas las opciones posibles.

Configuración del Email en tu Panel de gestión

A la hora de configurar la dirección de correo electrónico para comunicarte con tus clientes, puedes dirigirte a la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Ajustes / eMail.

En esta pantalla, vas a encontrar 3 opciones disponibles a la hora de escoger la dirección de email para comunicarte con tus clientes:

- Envío de correos a través del sistema.

- Envío de correos a través del dominio.

- Cuenta de correo propia para enviar todo tipo de comunicaciones.

Estas 3 opciones están configuradas para que cuando se envíe el correo electrónico y tus clientes respondan, esos correos vayan dirigidos al email de contacto de la web.

Envío de los correos a través del sistema

En esta opción, los correos electrónicos se van a enviar a través de la cuenta del sistema: noreply@arcadina.com.

Envío de los correos a través del dominio

En este caso los correos electrónicos se van a enviar a través de la cuenta de correo del dominio que tengas contratado. Si tienes varias cuentas de correo al seleccionar esta opción te permitirá escoger la que más te interese. Después recuerda pulsa en el botón de sincronizar. También ten en cuenta que cada vez que cambies la contraseña de dicha cuenta, deberás volver a sincronizarlas.

Envío de los correos a través de una cuenta propia

Si lo que quieres es que las comunicaciones con tus clientes se envíen a través de otro correo electrónico, en esta pantalla tienes que escoger la segunda opción.

En el momento en el que pulses en Propia, te va a aparecer:

- Mensaje informativo en la parte superior de la pantalla recordándote que una vez que rellenes todos los datos y antes de salir de esta página, es recomendable que pulses en el botón de Prueba para comprobar que efectivamente el correo electrónico escogido para comunicarte con tus clientes va a funcionar.

- Una serie de datos de configuración que tienes que conocer de tu correo electrónico para comprobar que efectivamente existe y está en funcionamiento.

Si quieres consultar los parámetros de configuración de las cuentas de correo que tengas con nosotros o contratar un plan por 5 cuentas, puedes dirigirte a:

Panel de gestión / barra lateral / Cuenta / Cuentas correo.

Validación del email

Para asegurarnos de que todos los correos electrónicos (que tanto tú como tus clientes utilicéis para las comunicaciones) funcionan, hemos añadido una serie de verificaciones a la hora de aceptar un correo electrónico que descartará emails mal redactados o de dominios que no existen, como por ejemplo:

hola.correo.com

-,,.--@.,…

De esta forma si se introduce de estas características en el panel o en cualquiera de los formularios de tu web, aparecerá inmediatamente un mensaje de que ese correo no es válido.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?