Todas las colecciones
Negocio
General
Tienda online y Área de clientes - Ajustes: Formas de envío
Tienda online y Área de clientes - Ajustes: Formas de envío
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En tu área de negocio (Tienda online y Área de clientes), puedes dejar configuradas diferentes formas de envío para que pueda escoger tu cliente la que más le convenga.

Y para casos muy concretos, también vas a poder dejar fijado el gasto de envío para una serie de clientes en su propia ficha.

En este artículo te vamos a explicar todos los pasos que tienes que dar para configurar las diferentes formas de envío que estarán disponibles para tus clientes.

Configurar Formas de envío

Lo primero que tienes que hacer es situarte en la siguiente dirección del Panel:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área Clientes / Ajustes / Venta.

En esta página vas a ver una serie de pestañas, dirígete a la pestaña lateral de Formas de envío.

Como te decíamos, vas a poder ofrecer a tus clientes diferentes métodos de envío de sus pedidos:

- Envío a domicilio.

- Recoger en tienda.

- Recoger en: dirección que tú escojas.

En el primero de los apartados es donde vas a poder ordenar y activar todas estas opciones de envío.

Formas de envío específicas para clientes

En esta misma pantalla es donde vas a poder indicar que, si incluyes una serie de formas de envío en concreto en las fichas de varios clientes, sólo se mostrarán dichas formas de envío.

Esto es muy útil si, por ejemplo, vas a realizar una serie de fotografías en un colegio y acuerdas previamente que los papás recojan las fotografías en clase.

Para seleccionar esta opción, solo tienes que marcar la frase: Mostrar solo la forma de envío definida en la ficha del cliente.

Después, en la ficha de cada cliente vas a poder personalizar qué forma de envío quieres que utilice. Vamos a ponerte un ejemplo. Para ello dirígete a la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área Clientes / Clientes.

En esta pantalla, dirígete al cliente al que quieras personalizar las formas de envío y pulsa sobre el icono del lápiz.

En la siguiente pantalla te va a aparecer toda la información de tu cliente. Si te fijas, al final del todo de la ficha, es justo donde vas a poder personalizar tanto el medio de pago como las formas de envío.

Asignar las formas de envío de una galería

A la hora de definir las formas de envío de una galería en cuestión, puedes configurarlas de manera individual. Veamos un ejemplo:

Si te diriges al:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área de clientes / Galerías.

Si pinchamos en el icono del lápiz de, por ejemplo, la galería de la “Boda de Patricia y Daniel”, te va a salir la siguiente pantalla.

Busca la pestaña de Formas de envío.

Aquí, una vez que hayas habilitado la opción de “Activar formas de envío para la galería”, te aparecerán las diferentes formas de envío que podrás ofrecer a tus clientes una vez que las hayas seleccionado.

Asignar las formas de envío de varias galerías

Además de poder activar de esta manera las formas de envío, también vas a poder activarlas de varias galerías a la vez. Para ello sitúate en la ventana general de Galerías.

En esta pantalla busca el botón de Acciones.

Si pulsas sobre el desplegable vas a ver la opción de “Asignar formas de envío”.

Para que esta opción esté disponible es importante que antes selecciones las galerías que quieres asignar las formas de envío.

Si pulsas sobre esta opción te aparecerá una nueva ventana donde te aparecerán las galerías que has seleccionado y las diferentes formas de envío que vas a poder activar para tus clientes.

Una vez que hayas escogido las que más te interesen, solo tendrás que pulsar en el botón de aceptar.

Gastos de envío

Los gastos de envío van a ir directamente relacionados con las formas de envío. Por eso, en la pantalla de Venta del apartado de Tienda y Área Cli., Formas de envío, es donde vas a poder configurarlos también.

En esta sección es donde vas a poder definir diferentes situaciones para los gastos de envío:

- Si el cliente escoge la modalidad de envío a domicilio, el gasto de envío será fijo y lo podrás determinar en esta parte.

- Para pedidos de un importe elevado, se pueden fijar gastos de envío cero.

También puedes marcar (o no) la opción de indicar al cliente que los gastos de envío son gratis a partir de una cierta cantidad.

Gastos de envío para los Laboratorios

Para el caso de los pedidos que tus clientes realicen a los laboratorios, en los siguientes artículos te explicamos cómo puedes configurarlo.

Pero además de poder configurar los gastos de envío para Arcadina Labs, también vas a poder decidir en esta pantalla, qué porcentaje asumes tú y qué cantidad tu cliente. Una opción muy interesante para que tus clientes se animen a realizar sus pedidos.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?