Redes sociales
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En tu página web vas a poder incluir los iconos de tus Redes sociales más utilizadas.

En este artículo de la ayuda te vamos a enseñar a configurar esta interesante opción en cada uno de los apartados de tu sitio web.

Ajustes de las Redes sociales

El primer paso para que aparezcan los iconos de tus redes en tu sitio web, va a ser realizar una selección en tu Panel de control, para ello dirígete a la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / General / Redes sociales.

En esta primera pantalla de Redes sociales te van a aparecer activadas las 7 redes más importantes del momento: Facebook, Instagram, YouTube, YouPic, Vsco, MyWed y FearLess.

Aquí vas a poder escoger el orden de visualización (con la ayuda del icono de la doble flecha), editar la URL o borrarla.

Gracias al siguiente artículo de nuestro blog, vas a poder valorar en qué Redes sociales es más conveniente que estés presente y activo.

Si ves que es importante mostrar alguna más en tu sitio web, puedes pulsar en el botón de + Nueva.

En la nueva pantalla que te va a aparecer, vas a poder escoger en el botón desplegable de “Seleccionar la red social a enlazar” todas las redes que consideres importantes y también vas a tener las mencionadas anteriormente. Así, si borras alguna en algún momento, siempre vas a tener la opción de recuperarla.

Una vez que selecciones una red, en la casilla de “Dirección perfil” solo tienes que añadir tu dirección exacta dentro de esa Red social y pulsar en el botón de Guardar.

Si quieres cambiar el aspecto de los botones en algún momento, en el siguiente artículo te explicamos cómo hacerlo.

Otros ajustes de las Redes sociales

En la pantalla general de Redes sociales, si te diriges a la pestaña de Ajustes vas a poder escoger una serie de opciones.

- Ajustes generales.

- Ajustes de la web.

- Ajustes del blog.

- Ajustes de la tienda online y el área de clientes.

Ajustes generales

Aquí vas a poder escoger el número de iconos de Redes sociales que quieras que aparezcan visibles en tu sitio web. Si por ejemplo escoges tener 2 redes visibles y tienes activas 4, las otras 2 redes aparecerán cuando las visitas pulsen en el icono de +.

En función del diseño que escojas, los iconos de las redes aparecerán en una posición u otra.

Ajustes de la web

Aquí puedes escoger si quieres que aparezcan o no los iconos de las redes en tu página web.

Y también vas a poder activar la opción de que tus visitas puedan compartir tu web en las redes.

Ajustes del blog

Al igual que en el apartado anterior, si quieres que se visualicen los iconos de las redes en tu blog, en este apartado es donde lo vas a poder activar.

Y si además te parece interesante que las visitas que lean tus artículos puedan compartirlos en tus redes sociales, marcando la casilla de “compartir en redes sociales” lo van a poder hacer.

Ajustes de la tienda online y el área de clientes

Como en todos los casos anteriores, para incluir los iconos de tus redes en tu área de negocio (Tienda online y Área de clientes), tan solo tienes que marcar la primera casilla de este apartado.

Para compartir el contenido de tu tienda y área privada (por ejemplo, una galería de muestra), con marcar la segunda casilla será suficiente.

En este caso, vas a poder escoger la ubicación de los iconos en tus apartados de negocio: en la cabecera o en el pie.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?