Añadir / Modificar una o más direcciones

Si dispones de varias tiendas o trabajas desde varias ubicaciones, puedes incluir hasta 10 ubicaciones físicas en tu sección de contacto (el nº de direcciones dependerá del plan contratado), además tus visitantes podrán elegir a qué dirección enviar su consulta desde el formulario de contacto, además puedes modificar/añadir los datos de contacto.

Si entramos en WEB > Contacto, en la pestaña "Datos contacto"



Rellenaremos las casillas que queremos mostrar en cada contacto, en la parte derecha tenemos la opción de que se muestre por pantalla.

A continuación te explicamos paso a paso como incluir más de una dirección en tu sección de contacto.

Paso 1


Accede a tu panel de gestión de tu web desde WEB>  Contacto, pestaña "Datos contacto"  

Imaginemos que tenemos dos tiendas, una en Valencia y otra en Madrid, vamos a añadir la dirección de Madrid.

Por defecto aparecerá la dirección principal, creada al activar la web, veamos un ejemplo:


Paso 2


Simplemente deberemos pulsar sobre el menú desplegable de contacto como se muestra en la imagen, veremos que tenemos 5 contactos a disposición:
- Dirección por defecto, la cuál puede ser modificada.
- Contacto 2
- Contacto 3
- Contacto 4
- Contacto 5




Deberemos sustituir Contacto 2 por el nombre de nuestra empresa, es útil añadir la ubicación al lado, por ejemplo Tu empresa - Madrid, lo que insertemos en Nombre será lo que se muestre en el formulario de la web, por lo tanto aconsejamos que sea un nombre que identifique la tienda.



Como vemos, al cambiar el campo Nombre automáticamente nos aparece en el menú.



Paso 3


En el caso que queramos mostrar la ubicación en el mapa deberemos ir a la pestaña "Mapa".

Indicamos en contacto la dirección que queremos mostrar, por defecto aparece la ciudad que da nombre al diseño. Si pulsamos el botón que hay debajo del todo "Buscar dirección", hará una búsqueda en Google maps y centrará el mapa en nuestra dirección. 



Una vez realizados los anteriores pasos solo nos queda pulsar en "Guardar".

Ahora vamos a ver cómo se muestran dos direcciones, una en Valencia y otra en Madrid, en uno de nuestros diseños web, por ejemplo en el diseño web Arizona.
Observamos que aparecen las dos direcciones en un solo mapa, y que en el formulario de contacto ahora aparece un menú desplegable donde podremos elegir la dirección a la cuál contactar mediante el formulario.




Al seleccionar en el formulario una de las direcciones, automaticamente el mapa focalizará la dirección elegida:



Vamos a elegir que nos muestre la dirección de "Tu empresa - Madrid", como podemos observar nos ha cambiado de forma automática la dirección que se muestra a la derecha del formulario.


Sugerencias y base de conocimientos