Menú: Aprende cómo crear y gestionar secciones.

Cuando entramos al Panel de Gestión, depende el Plan que tengamos contratado, vemos los iconos de los siguientes bloques.



pulsamos sobre web y a la izquierda veremos la sección Menú, dentro aparecen una lista con todas las secciones de la web.


Puedes crear, borrar, cambiar el orden, editar y desactivar secciones sin necesidad de borrarlas. De modo que si en algún momento deseas eliminar de forma provisional alguna de las secciones de tu web, simplemente con desactivarla quedará invisible para el usuario pero continuará guardada en el panel de gestión.

Iconos y acciones de las opciones de menú:

 → Casilla para seleccionar.

 → Editar la opción de menú. También es posible editar el contenido haciendo clic sobre el nombre.

→ Borrar la opción de menú. También es posible marcar la casilla selección y pulsar el botón Borrar.

 → Sección protegida. No es posible borrar la sección por motivos de seguridad.

 → Cambiar el orden de la opción de menú. Pulsa sobre este icono y arrastra hacia la posición deseada.

 → Publicado. Será visible a los visitantes de la página web.

 → No publicado. No será visible a los visitantes de la página web.

Por cuestiones técnicas, algunas secciones como "Blog" está protegida. No es posible su eliminación. No obstante, puedes desactivarla en el caso de que no desees tener blog o mostrarlo por el momento.

Crear una nueva opción en el menú

Podrás crear tantas opciones de menú como desees, pero recuerda que debes ajustarte al diseño de la web y tener en cuenta el espacio disponible, que varía según diseños y depende de la resolución del dispositivo que se esté utilizando.

Para crear una nueva opción de menú, haz clic en el botón +Nuevo de la parte superior.

  

a continuación podrás definir qué tipo de sección quieres (galería de fotos, texto, noticias, etc.). A continuación explicamos cómo crearlas en cada caso.


El tipo de secciones nuevas que se puedes crear son:

  •   Sección de texto
  •   Galería de fotos / vídeos
  •    Sección de tipo noticias 
  •   Tienda online
  •   Área de clientes 
  •   Enlace interno dentro de la propia web 
  •   Enlace externo a otra página web

Opción de menú de tipo: Texto

Para crear una sección de texto, selecciona el tipo Texto. Aparecerá en la parte inferior un editor de texto.


Escribe el texto y añade las imágenes que desees. Dispones de una serie de herramientas de formateo para ajustarlo, en la medida de lo posible, a tu gusto. Acuérdate de marcar como Publicado y de pulsar Guardar para que los cambios tengan efecto y el contenido sea visible.

Si deseas añadir una imagen de fondo para cada sección, podrás hacerlo accediendo a través de la pestaña Imagen de fondo


**Importante: Puede que no tengas activada esta opción, esto se debe a que algunos diseños no contemplan esta posibilidad.  

Para añadir la misma imagen a todas las secciones de la Web, consultar el Apartado Imagen de fondo.

Puedes mejorar el posicionamiento añadiendo palabras clave y una descripción desde la pestaña Buscadores.


Opción de menú de tipo: Galería

Las galerías de fotos siempre deben pertenecer a una opción de menú, por lo que, antes de crear la galería, deberás tener creada la opción de menú a la que desees añadir las galerías.

Por defecto la tenemos predeterminada en la opción menú.

En Web > Galerías, haz clic en +Nueva. Pondremos el nombre y en Superior lo pondremos en la categoría de Galerías. Esta galería la dejaremos como de Tipo Fotos.


Como podrás ver, ya se ha añadido la opción de menú que acaba de crear a la lista del menú. Por defecto aparecerá en último lugar, puede cambiar el orden de las opciones de menú a través del siguiente icono:


Ya tienes creada la opción de menú, a continuación deberás incluir las galerías. Dirígete a la opción de menú GALERÍAS.

En esta sección se muestran las galerías que tiene actualmente tu Web, a qué tipo pertenecen, si son de fotos o de vídeos externos y la cantidad de archivos que contienen.

Opción de menú de tipo: Tienda online

Para añadir una tienda a la web para venta de fotos, vídeos, productos y servicios selecciona en tipo Tienda online:


Añade un título a la nueva tienda y pulsa en Guardar.

Podrás añadir varias opciones de menú de Tienda online. Esto te va a permitir por ejemplo tener una Tienda online de orlas y otra tienda online de fotos deportivas. Luego al crear los álbumes en la Tienda online, asignas como superior a "Orlas" los que correspondan a orlas y asignas como superior a "Deportes" los que se correspondan a deportes.

Aquí vemos que hemos creado dos tiendas:

Para añadir álbumes a una tienda tienes que ir al bloque Tienda online (accesible desde el menú superior) y entrar en la sección "Álbumes". Crea los álbumes que necesites y asígnales como Superior la opción de menú de tipo "Tienda online" que has creado:


Para cambiar de superior tan solo tienes que editar (pulsando el lápiz) del álbum. Verás que en la pestaña General puedes cambiar el Superior.

Tienes más información sobre la Tienda en este enlace:

Tienda online

Opción de menú de tipo: Área de clientes

Puedes añadir un área de clientes privada a la web para que tus clientes puedan ver, elegir y comprar fotos, vídeos y productos de forma privada con usuario y contraseña.

Para añadir una opción de menú área de clientes, selecciona en tipo Área clientes.


Añade el título de la opción de menú Área de clientes y pulsa en Guardar

Puedes disponer de varias áreas de cliente si así lo necesitas. Esto te va a permitir por ejemplo tener un área de clientes privada para clientes sociales (boda, comunión,...) y otra área de clientes privada para empresas. de forma que te organices mejor.

Aquí vemos que hemos creado dos áreas de clientes:


Ahora tienes que ir a "Área clientes" y asignar cada álbum al Superior (opción de menú que has creado) correspondiente:


Para añadir álbumes a un área de clientes de la web tienes que ir al bloque "Área de clientes" (accesible desde el menú superior) y entrar en la sección "Álbumes". Crea los álbumes que necesites y asígnales como Superior la opción de menú de tipo "Área de Clientes" que has creado: 

Para cambiar de superior tan solo tienes que editar (pulsando el lápiz) el álbum. Verás que en la pestaña General puedes cambiar el Superior.    

Más información del área de clientes en este enlace.  


Opción de menú de tipo: Noticias.

En esta sección podrás ir añadiendo entradas de texto por separado, cada una con un título y una fecha. Se suele utilizar para la sección "Noticias".

Para crear una sección de texto del tipo Noticias, en Menú pulsa sobre +Nuevo, ahora selecciona en tipo Noticias, escribe el título de la sección y marca la casilla Publicado.


Ya tienes creada la opción de menú. A continuación deberás añadir las noticias desde Web > Noticias

En este caso no hay ninguna noticia creada, a continuación vamos a crear una nueva noticia. Lo primero que debemos hacer para crear una nueva página es hacer clic en +Nueva.


A continuación selecciona  en el desplegable Menú la sección a la que quieres añadir la nueva página, en este caso será a la sección Noticias. Recuerda marcar la casilla Publicado y hacer clic en Guardar.


Las noticias aparecerán según orden de creación, es decir, la última noticia que cree será la primera que salga en la web. De modo que las más antiguas quedarán al final. Puedes modificar la fecha.

Escribe el texto y añade las imágenes que desees. Dispones de una serie de herramientas de formateo para ajustarlo, en la medida de lo posible, a tu gusto. 

Ahora podrás ver como tu nueva noticia se ha añadido a la lista del apartado WEB > Noticias de tu panel de gestión, podrás acceder/modificar su contenido haciendo clic en el título de la misma.


Opción de menú de tipo: Enlace interno


Para crear un enlace interno en el menú principal, debes seleccionar el tipo Enlace interno. Una vez seleccionada la opción aparecerá un desplegable donde podrás elegir el enlace interno (secciones de tú web) de la opción de menú. Selecciona el enlace y escribe el título y pulsa en Guardar.



Opción de menú de tipo: Enlace externo

Para crear un enlace externo en el menú principal, en el caso del ejemplo es un enlace al Área de clientes, debes seleccionar el tipo Enlace externo. Una vez seleccionada la opción aparecerá un campo de texto en la cual introducirás la dirección de la web. Puedes elegir si deseas que la página se abra en la misma ventana o en una nueva. Marca la opción Publicado y pulsa Guardar para aplicar los cambios.


Si pulsas de nuevo sobre Menú puedes comprobar que se ha añadido una nueva sección en tu lista.


Por defecto aparecerá la última, pero puedes cambiar el orden utilizando el icono de cambiar el orden. Simplemente deberás hacer clic sobre el mismo y arrastrar la opción de menú al puesto que desees que ocupe.

Seleccionar el formato fuente del menú.

Ahora podemos indicar de que forma queremos ver los apartados del menú de forma global.

WEB > Ajustes, en la pestaña menú podemos ver:


- Modo Normal: como lo hayamos puesto en WEB > Menú.

- Modo Mayúsculas: todos los apartados en Mayúsculas.


- Modo Minúsculas: todos los apartados en minúsculas.


Recuerda pulsar a Guardar tras cualquier cambio.

En los diseños Venezia y Bangkok verás que aparece la opción tipo de menú normal y acordeón.


Configuración Tipo de Menú.



Feedback and Knowledge Base