Todas las colecciones
Web
Añadir promociones a tu web
Añadir promociones a tu web
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En el plan Web de Arcadina, tienes la opción de disponer de una ventana emergente que te ayudará a promocionar tus últimas sesiones temporales, informar de un descuento o de alguna noticia importante relacionada con tus servicios de fotografía.

Esta ventana emergente o pop-up, aparecerá en la primera página que tus visitas visualicen nada más entrar a tu web, por ejemplo, en la página de portada, presentación o en la sección que tú escojas como la página principal de tu web*.

* Esta opción la vas a poder modificar en la siguiente dirección: Panel de gestión / barra lateral / Ajustes / General / Mostrar primero.

A continuación te vamos a explicar cómo puedes activar y configurar estas promociones en tu sitio web.

¿Qué son exactamente las promociones o anuncios en portada?

Una promoción es una imagen que se muestra (nada más entrar) en la web a modo de ventana emergente y que tus visitas podrán cerrar pulsando a la “X” del pop-up.

En dicha imagen se debe incluir la información necesaria (textos, iconos, etc.) para que tu cliente comprenda la promoción que le estás ofreciendo y sepa claramente los beneficios que va a obtener (descuento, copias gratis, sesión temporal, etc.). Te recomendamos que el texto que aparezca en la ventana emergente no sea largo y que además, el conjunto de la imagen tenga un diseño llamativo.

Otra de las características de una promoción, es que la imagen promocional puede ser un link a otra página de tu web.

Por ejemplo. Imagínate que vas a lanzar una sesión temporal de Navidad, además de poder crear una galería de imágenes y una página de servicios para explicar este nuevo reportaje, también puedes anunciarlo en la página de portada de tu web (con una ventana emergente con foto y acceso directo a la página donde ofrezcas más información acerca de estas sesiones).

Ahora que ya sabes qué es y para qué te puede servir incluir una promoción en tu web, vamos a explicarte cómo puedes configurarla y activarla.

Personalizar y activar las promociones en mi web

Lo primero de todo será dirigirte a tu Panel de gestión. En el menú lateral pincha en el apartado de Web y a continuación, dirígete al subapartado de Galerías.

Como verás, en esta sección te va a aparecer en primer lugar una galería que se llama Anuncios portada. Esta galería está creada por defecto para que te resulte mucho más sencillo utilizar este tipo de anuncios en tu web y no se puede eliminar. Los anuncios individuales se pueden publicar o no publicar, y así se controla si se muestran o no.

Para editar esta galería, tan solo tienes que pinchar en ella o en el icono del lápiz situado a la izquierda.

Una vez que estés dentro de esta galería de “Anuncios portada” verás que su funcionamiento es mucho más sencillo que cualquier otro tipo de galería.

Aquí es donde vas a poder subir más fotografías, editar las imágenes como en cualquier otra galería y activar o desactivar las fotografías que más te interesen mostrar.

Si quieres dejar preparada una promoción o anuncio especial pero todavía no te interesa que las visitas lo vean, será tan sencillo como pulsar en el botón superior de “No publicar”.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?