Todas las colecciones
Negocio
General
Tienda online y Área de clientes - Ajustes: Zonas de envío
Tienda online y Área de clientes - Ajustes: Zonas de envío
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En tu área de Negocio (área de clientes y tienda online) tus clientes pueden realizar pedidos a nivel nacional o internacional si así lo deseas.

Si quieres aprender a configurar las zonas de envío a las cuales pueden llegar tus fotografías, en este artículo te vamos a explicar cómo puedes hacerlo de manera sencilla.

Configuración de las zonas de envío de un pedido

Lo primero que tienes que hacer es situarte en la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área clientes / Ajustes / Venta.

En el subapartado de Venta, vas a ver que te aparecen varias opciones. Si pinchas sobre Zonas de envío te va a aparecer una nueva pantalla.

Como ves, puedes definir diferentes zonas de envío para definir los costes de envío de un pedido.

Configuración rápida de envío a un único país

Si quieres establecer envíos únicamente en un país, por ejemplo: España, puedes hacerlo de manera más rápida (sin necesidad de tener que seleccionar todos los países y trasladarlos a la columna de No envío) utilizando la opción de Establecer envíos solo a … que vas a encontrar justo debajo de las tablas de zonas.

Configuración rápida de envío a varios países en una misma zona

Para cambiar un país de una zona a otra, es tan sencillo como pulsar con el ratón sobre uno de los países y sin soltar arrastrar hasta la zona deseada.

Y si lo que quieres es seleccionar de manera rápida varios países de una misma zona o de varias para trasladarlos a otra zona, solo tienes que dejar pulsadas las teclas Ctrl/Cmd, seleccionar los países o territorios que desees y arrastrarlos a una zona en concreto.

Precios por zona de envío

Por defecto vas a tener configurado varios países y territorios con un mismo precio de envío. Para consultarlos y modificarlos si así lo consideras oportuno, puedes dirigirte a:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área clientes / Formatos / Formatos.

Para editar cualquier formato, solo tienes que pinchar sobre el icono del lápiz o sobre su nombre y te aparecerá una nueva pantalla y pulsa sobre la pestaña de Envío.

En esta nueva pantalla vas a poder consultar y definir las tarifas de envío para ese formato en las diferentes zonas que hayas definido.

Si por ejemplo quieres establecer que para la Zona 1 (España) el coste del pedido del formato Foto 10x15 en 4 €, cuando un cliente haga un pedido de estas características, esto es lo que le va a aparecer en su carrito de compra.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?