Todas las colecciones
Web
Menú
Editor de contenidos
Editor de contenidos
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Con la ayuda del editor de contenidos vas a poder subir muy fácilmente la información a cualquier tipo de página de tu web, como por ejemplo:

- Página de servicios.

- Biografía.

- Landing page.

- Etc.

En este artículo te vamos a explicar las herramientas básicas que vas a encontrar en el editor para que puedas subir el contenido de las páginas de tu negocio de fotografía de manera rápida y sencilla.

Elementos básicos del editor de contenidos

Para acceder al editor de contenidos, puedes ir a una página tipo texto ya creada o simplemente crear una nueva. Justo en el momento en el que des al botón de Guardar, te aparecerá el editor de contenidos.

Para enseñarte los elementos más importantes de tu editor, supongamos que ya tienes creada la opción de menú tipo texto de Biografía. Para acceder al editor de contenidos, dirígete a la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / General / Menú.

En esta pantalla, selecciona la página en cuestión (en nuestro caso Biografía) y pulsa sobre su nombre o en el icono del lápiz para que te aparezca el editor de contenidos.

Además de ver los elementos más destacados del editor, vamos a compartir contigo un artículo de nuestro blog donde te presentamos en su día todas las posibilidades del nuevo editor de contenidos.

Menú de bloques

En la parte derecha de la pantalla vas a ver un menú lateral con una serie de bloques ya definidos. Exactamente son 18 categorías con más de 100 bloques de muestra que puedes utilizar simplemente arrastrándolos a la parte central de la pantalla y personalizarlos a tu gusto.

Estas son las 18 categorías en las que hemos dividido los diferentes bloques:

- Básicos.

- Textos.

- Encabezados.

- Botones.

- Imágenes.

- Perfiles.

- Contacto.

- Servicios.

- Características.

- Proceso.

- Precios.

- Habilidades.

- Logros.

- Citas.

- Socios.

- Menciones.

- Próximamente.

- Ayuda y preguntas.

Si pinchas en cada una de las categorías, por ejemplo, en Básicos, se van a desplegar una serie de bloques de ejemplo.

Como te decíamos hace un momento, si quieres incluir un bloque predefinido en tu página (en el centro del editor), solo tienes que pinchar sobre él y arrastrarlo al centro de la pantalla.

Esta acción de incluir un bloque ya definido, la vas a poder realizar de 3 formas diferentes. Veamos todas ellas.

1. Arrastra el bloque desde el menú lateral.

Selecciona el bloque y arrástralo al centro de la pantalla.

Así es como se visualizará el bloque en el editor.

2. Otra forma de agregar bloques a tu página puede ser pulsando sobre el botón de “+ Añadir” que encontrarás en la parte superior izquierda del editor.

Cuando pulses en el botón, te va a aparecer una pantalla con todos los bloques predefinidos. Aquí tan solo tienes que seleccionar el que quieras agregar a tu página y se insertará automáticamente.

3. Dentro del propio editor, si te sitúas en la parte inferior del último bloque que hayas insertado, vas a ver el icono de una “+” (añadir).

Si lo pulsas, también desde aquí, vas a poder escoger el bloque que más te convenga.

Menús de edición de textos y fotos

Si pulsas sobre, por ejemplo, un texto de prueba y después te fijas en la parte izquierda de tu editor descubrirás otro menú lateral con el que vas a poder personalizar el contenido de tu web.

Estas son algunas de las acciones que vas a poder hacer:

- Negrita.

- Cursiva.

- Subrayado.

- Elección del tipo de fuente.

- Selección del color.

- Alineación.

- Ajustes del texto.

- Incluir un enlace.

- Tipo de texto (párrafo, título, subtítulo, etc.).

Y si pulsas sobre una imagen, te va a aparecer un menú lateral similar para editar la fotografía.

Éstas son las opciones que vas a tener disponibles:

- Alineación: centro, izquierda y derecha.

- Justificado.

Botones para copiar contenido

Si te fijas, junto al botón de “+ Añadir” vas a encontrar 2 botones más: copiar contenido y pegar contenido.

Con estas herramientas vas a poder copiar toda la información de una página completa y pegarla en otra. Tan solo tienes que pulsar en copiar contenido, dirigirte a la página donde quieras copiarlo y pulsar sobre pegar contenido, sin necesidad de seleccionar ningún elemento se realizará una copia completa de toda la página que hayas creado.

Estas opciones te pueden venir muy bien, por ejemplo: para transcribir una página a otro idioma* y mantener su estructura, para otra página de servicios extra con los mismos bloques, etc.

* Recuerda que el editor no tiene la función de traducción pero sí que vas a tener la posibilidad de tener una página en varios idiomas.

En cuanto a las traducciones de los textos, tienes que encargarte personalmente de realizarlas. Para ello te recomendamos que utilices Google Translate o DeepL. Y si conoces bien el idioma, lo ideal es que traduzcas los textos tú mismo para evitar frases con un significado distinto al que le quieras dar.

Aquí te dejamos más información al respecto sobre el tema de las traducciones.

Botones de visualización

Otros botones que también son muy interesantes son los 2 de opciones de visualización que se encuentran situados justo encima del menú de los bloques.

Pulsando en el botón que se encuentra situado más a la izquierda de Vista previa, vas a poder ir viendo cómo van quedando los bloques sin ningún tipo de elemento de edición que pueda llegar a interferir.

Si quieres volver a la vista anterior, con pulsar de nuevo sobre el mismo botón será más que suficiente.

Y si pinchas en el siguiente botón de pantalla completa, la visión será aún más limpia y ampliada y al igual que en el caso anterior, para volver a la vista anterior, solo tienes que pulsar de nuevo el mismo botón.

Y como siempre, antes de salir de esta página recuerda pulsar el botón de Guardar.

Crea una opción de menú

En el siguiente tutorial te explicamos cómo puedes crear una opción en tu menú principal y comenzar a subir el contenido a través del editor como te acabamos de explicar.

Crea páginas y landings

En este otro videotutorial vas a ver un sencillo vídeo de cómo puedes crear y editar texto desde el editor.

Aquí te dejamos un par de artículos de la ayuda donde te explicamos todos los pasos para crear páginas y landings.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?