Todas las colecciones
Diseño
General
Transparencia de menú, logo, pie web y fondo del contenido
Transparencia de menú, logo, pie web y fondo del contenido
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En tu página web vas a poder personalizar todos los elementos que necesites, desde los diseños, colores, tipografías y muchos otros efectos. Uno de ellos va a ser el grado de transparencia en algunos elementos.

En este artículo te vamos a explicar en qué partes de tu web vas a poder aplicar el efecto de transparencia y cómo modificarlo a tu gusto.

¿A qué elementos se les puede aplicar una transparencia?

Como te decíamos, tu web puede ser totalmente personalizable y uno de los detalles con el que puedes jugar es con el grado de transparencia de algunos elementos, como por ejemplo:

- Menú.

- Logotipo.

- Pie de página web.

- Fondo del contenido.

Veamos en qué parte de tu panel vas a poder configurarlo.

Configuración de las transparencias de tu web

Para ello dirígete a la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Diseño / Transparencias.

Como puedes ver en esta pantalla, vas a poder configurar el % de transparencia de diferentes elementos que van a variar en función del tipo de diseño web que hayas escogido.

A continuación te vamos a mostrar todas las opciones que vas a tener disponibles en función del tipo de diseño escogido.

Transparencias en los diseños: Tokyo, Cairo, Arizona y Sydney

En estos 4 diseños vas a poder jugar con el nivel de transparencia del menú, pie y logo tanto en la web como en la página de presentación y en la versión móvil de la web.

Para modificar el grado de transparencia de cada elemento, solo tienes que mover la barra de estado de cada elemento hasta llegar al porcentaje deseado.

Transparencias en el diseño NewYork

Si optas por el diseño New York vas a poder aplicar el efecto de transparencia en el menú y el pie en la web y en la página de presentación. Mientras que en la versión móvil también vas a tener la posibilidad de jugar con la transparencia, además de en el menú y el pie, también en el desplegable.

Transparencias en los diseños: Bangkok y Venezia

En los diseños web Bangkok y Venezia vas a tener la opción de modificar el nivel de transparencia tanto en la web como en la página de presentación, únicamente en el menú principal.

En cambio, en la versión móvil vas a poder modificar las transparencias del menú, desplegable y pie de página.

Ajuste de los colores de la transparencia

Además de poder modificar el % de nivel de transparencia del menú, logo y pie de página, también vas a poder escoger el color de cada uno de estos elementos.

Este paso lo vas a poder realizar en la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Diseño / Colores.

Aquí vas a encontrar 2 pestañas: web y Tienda y Área Clientes donde vas a poder modificar el color de muchos de los elementos que aparecen en tu sitio web.

Para cambiar el color de, por ejemplo, los textos del pie, solo tienes que pinchar el en cuadrado o la paleta de color (icono del círculo) que está junto a su nombre y te saldrá una pequeña ventana donde vas a poder escoger el color seleccionándolo de manera manual o añadiendo sus valores RBG, HSB o Hexadecimal.

Una vez que des con el color deseado, para que se produzca el cambio recuerda pulsar sobre el icono de visto situado en la parte inferior derecha de la ventana de color.

Para que te hagas una idea de cómo va a quedar ese color en los elementos de tu web, en el recuadro inferior (con una muestra de todos los elementos a los que se les puede cambiar el color) te va a aparecer el elemento en cuestión con el nuevo color que hayas escogido.

De esta forma, vas a poder comprobar cómo queda cada color antes de que se hagan efectivos los cambios en tu web (pulsando al botón de guardar situado en la parte superior izquierda).

Como dato, en la pestaña de Tienda y Área de Clientes, vas a poder modificar los colores de los elementos de tu apartado de Negocio.

Y en cuanto al color de fondo de una página de contenido y su grado de transparencia, por ejemplo de una página de Servicios, lo vas a poder modificar en el siguiente apartado:

Panel de gestión / barra lateral / General / Menú.

Si pinchas sobre la página de Servicios y te diriges a la pestaña de Imagen de fondo, vas a poder seleccionar una fotografía y aplicarle un efecto transparente.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?