Todas las colecciones
Negocio
Tienda online
Tienda online - Crear una galería pública de venta
Tienda online - Crear una galería pública de venta
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Dentro de tu negocio digital, en la tienda online puedes tener una serie de galerías de venta donde puedes subir tus fotografías por: temáticas, precios, tipos de sesión o cualquier otra selección que necesites para ponerlas a la venta.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes crear una galería de venta de manera sencilla.

Crea una galería pública de venta

Para ello, sitúate en el Panel de gestión en la siguiente dirección:

Menú lateral / Tienda online y Área Clientes / Galerías.

En la parte superior izquierda de la pantalla pulsa a “+ Nueva” y en la siguiente pantalla que te va a aparecer, vas a poder rellenar los campos básicos para crear una nueva galería.

Pero antes de solicitar los datos vas a tener que seleccionar qué tipo de Galería quieres crear:

- Venta pública: para vender a todo el mundo, sin restricción de acceso.

- Galería pública: para poder vender imágenes con opción de selección y descarga o incluso que sea solo de muestra. Sin restricción de acceso.

- Galería privada: lo mismo que la galería pública, pero además podrás indicar qué clientes pueden acceder.

En este caso vamos a seleccionar venta pública.

En este momento te aparecerán los campos que tienes que rellenar antes de subir las fotografías de esta galería en cuestión.

- Nombre: Paisajes.

- Superior: Tienda online. Si quisieras colocar esta galería en, por ejemplo, un submenú de la tienda online, aquí es donde deberías indicarlo.

- Tipo: fotografías.

- Precios: aquí puedes seleccionar la lista de precios que más te interese.

- Etiquetas: si consideras necesario añadir algún tipo de etiqueta, este será el lugar para indicarlo.

A continuación, pulsa en el botón “> SUBIR FOTOGRAFÍAS” de color azul situado en la parte inferior derecha de la pantalla y Publicar nueva galería.

* Sí tienes tu sitio web en varios idiomas, recuerda incluir el resto de información (ya traducida) en las pestañas de cada idioma activado.

A continuación te vamos a dejar un videotutorial con los primeros pasos.

Edita la galería pública de venta

Una vez que hayas pulsado el botón de Publicar nueva galería, te va a llevar a la pantalla general de Galerías.

Si lo que quieres es editar algún aspecto de tu nueva galería pública, búscala en esta página de Galerías y pulsa sobre el icono del lápiz (o sobre su propio nombre).

Aquí es donde vas a poder editar toda la información sobre esta nueva galería pública de venta.

Y si pasas el ratón sobre cualquiera de las imágenes, verás que te aparecerán unos iconos para editar cada una de las fotografías.

Mira cómo quedará esta nueva galería en tu tienda online.

Más ajustes de la galería pública de venta

Si te sitúas de nuevo en la pantalla general de galerías (dentro de tu apartado de negocio) y pulsas sobre una de las galerías públicas de venta ya creada, por ejemplo Paisajes, vas a poder configurar una serie de parámetros.

En la siguiente ventana que te aparecerá vas a ver una serie de pestañas donde vas a poder personalizar esta galería en cuestión.

Veamos todas ellas.

Imágenes

Esta pestaña de Imágenes ya te la habíamos presentado anteriormente. En ella, si pasas el ratón por alguna de las fotografías, te van a aparecer una serie de iconos para editar cada una de las fotos.

General

En General es donde vas a encontrar la información de esta galería en concreto. Aquí vas a poder modificar:

- Superior: en qué menú la vas a querer situar.

- Título: el nombre de la galería.

- Dirección URL.

- Etiquetas: vas a poder añadir o quitar etiquetas.

- Modo: y vas a tener la posibilidad de modificar el tipo de galería y sus características.

Venta

En el apartado de Venta es donde vas a poder consultar y/o modificar cualquier dato de este tipo de galería, como por ejemplo: la lista de precios seleccionada, opción de mostrar o no el precio tanto en la versión en PC de la web como en la móvil, tipo de formato, compra rápida y la venta de una galería completa.

Permisos

En la pestaña anterior ya has visto que podías cambiar el tipo de galería y en esta de Permisos es donde vas a poder consultar y modificar si fuera el caso, los clientes que pueden acceder a ella:

- Público: galería accesible para todo el mundo.

- Todos los clientes: galería en la que solo podrán entrar los que son ya tus clientes.

- Clientes seleccionados: solo tendrán acceso los clientes que tú escojas en esta misma pantalla.

Medios de pago

En cada una de las diferentes galerías que te puedes crear, vas a tener la opción de configurar sus propios Medios de pago. Justamente en esta pantalla es donde vas a tener que acudir para seleccionar las formas de pago.

Esta opción te va a venir muy bien para cierto tipo de clientes, por ejemplo: si vas a realizar una sesión de fotos a un colegio, aquí vas a poder definir que los papás tengan que pagar en el propio cole.

De esta forma, aunque tengas activos varios medios de pago para tus galerías, para esta en concreto solo les aparecerá a los clientes los que hayas configurado en este apartado.

Formas de envío

Lo mismo va a ocurrir con las Formas de envío. Si te diriges a esta pestaña, vas a poder seleccionar qué formas de envío quieres activar para esta galería en concreto.

Siguiendo el ejemplo del colegio, aquí vas a poder definir que solo se pueda elegir “Recoger en el colegio”. De esta forma, los padres en este caso, tendrán que pasar por el colegio tanto para recoger como para abonar las fotografías compradas.

Desactivar

Si quieres crear una galería por un periodo de tiempo determinado, ya sea pública o privada. En esta pestaña de Desactivar es donde vas a poder definir hasta qué fecha y hora* quieres que esté activa.

Y si se trata de una galería privada, también vas a tener la opción de poder avisar a tu cliente de que su galería dejará de estar activa en la fecha indicada.

* Para poder ajustar el formato de fecha y hora según las costumbres del país donde residas, puedes acceder al apartado de Ajustes / Regional y seleccionar la opción que más te interese.

En el siguiente artículo te explicamos cómo modificar esta opción de fecha y hora.

Esta opción es sumamente práctica y puedes dejarla programada en el momento de la creación de la galería. De esta forma, ya no tendrás que estar pendiente de despublicar ciertas galerías que tengas visibles para tus clientes.

Portada de galería

Para que tu sección de negocio quede mucho más profesional y ordenada, puedes seleccionar una fotografía para cada tipo de galería. En esta pestaña de Portada es donde vas a poder definir la fotografía deseada.

Si no escoges ninguna imagen, por defecto se mostrará como foto de portada la primera fotografía de cada galería.

Texto

En ocasiones, puede resultar conveniente incluir un pequeño Texto explicativo en ciertas galerías. Para configurarlo, tan solo tienes que dirigirte a la siguiente ventana y escribir la información que necesitan conocer tus clientes.

Recuerda que si tienes tu sitio web activado en varios idiomas, tienes que incluir el texto ya traducido en cada una de las pestañas correspondientes.

Marcas de agua

Si quieres que las imágenes de tus galerías se visualicen con Marcas de agua (algo muy recomendable hasta que los clientes abonen sus pedidos). En esta pestaña es donde vas a poder configurar y seleccionar la marca de agua que desees.

En el momento en el que los clientes hayan abonado sus pedidos y procedan a descargarse las fotografías, las marcas de agua desaparecerán de las imágenes.

SEO

Para mejorar el posicionamiento de cada galería, en el apartado de SEO vas a poder incluir una serie de parámetros (meta título y meta descripción) que harán que puedas aparecer en un mayor número de resultados de búsquedas en Google.

Ajustes

Y para finalizar, en esta última pestaña de Ajustes es donde vas a poder definir una serie de ajustes de visualización de la galería y también vas a poder activar o desactivar la visualización del precio, precio por unidad o precio individual.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?