Web. Presentación
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Además de tu página de Portada, en tu página web puedes crear una página de Presentación. Esta página es la antesala a todo lo que podrán descubrir de ti y de tu trabajo y será esa primera toma de contacto en la que solo tendrás unos pocos segundos para dejarlos impresionados.

En esta página es donde vas a poder presentar a tus clientes un adelanto de tu trabajo y donde tendrán visible el menú principal de tu web.

En este artículo de nuestra ayuda te vamos a explicar todas las opciones que vas a tener disponibles para configurar tu página de Presentación.

Configuración de la página de Presentación

La página de Presentación de tu web la vas a encontrar en la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Web / Presentación.

En esta página vas a encontrar diferentes pestañas* con información para personalizar tu página de Presentación. Veamos cada una de ellas en función del tipo de diseño.

* Las pestañas pueden variar en función del tipo de diseño escogido.

Diseño Infinite

Imágenes

Aquí es donde vas a poder subir las fotografías que quieras que se visualicen en tu página de Presentación.

Además si te fijas, en cada una de las imágenes de la galería te van a aparecer 2 iconos de un dispositivo móvil y PC.

Para cada una de las fotografías de esta página de Presentación vas a tener varias opciones de visualización:

Publicada en mobile y desktop: los 2 iconos en color verde.

Publicada solo en desktop: icono del móvil en rojo y del PC en verde.

Publicada solo en móvil: icono del móvil en verde y del PC en rojo.

Despublicada en mobile y desktop: ambos iconos en rojo.

Además también vas a tener una pestaña de Marcar / desmarcar para realizar este proceso mucho más rápido.

Diseño

En este apartado de Diseño es donde vas a poder escoger justamente el diseño de tu página de Presentación.

Aquí vas a tener a tu disposición 3 diseños distintos:

- Infinite. Se va a visualizar una galería de imágenes seguidas unas de otras.

- Slideshow. Las visitas van a ver un pase de fotografías a tamaño completo que irán pasando de manera automática.

- Vídeo. En el momento en el que un usuario llegue a tu página de Presentación comenzará a visualizarse el vídeo que hayas cargado previamente.

Para cambiar de diseño pulsa en el botón de Cambiar.

Cuando lo hagas te va a aparecer una nueva ventana donde vas a poder elegir el diseño que más te interese.

Una vez que lo hayas hecho, pulsa en el botón de Guardar para que se haga efectivo el cambio.

En el siguiente videotutorial te explicamos este proceso.

Texto

Además de las fotografías, también puedes añadir un pequeño texto en esta página de Presentación. Justamente en esta pestaña de Texto es donde vas a poder escribir un título y un texto en todos los idiomas que tengas activados.

Veamos cómo queda esta información en la página de Presentación de la web.

Si no quieres que aparezca esta información, en la pestaña de Ajustes que después te explicaremos, vas a poder desactivarlo.

Música

Si quieres que nada más entrar a tu web (en la página de Presentación), los usuarios puedan escuchar una música en concreto mientras permanecen en esta parte de tu página web, en esta pestaña de Música es donde las vas a poder subir al panel.

A continuación te indicamos bancos de música sin derechos de autor:

Marcas de agua

Al igual que en cualquier otra galería de tu web, siempre vas a tener la opción de añadir una marca de agua a las fotografías que subas a esta parte de tu sitio web.

En esta pestaña de Marcas de agua vas a poder escoger si quieres que las imágenes aparezcan sin marcas de agua o con la marca de agua que hayas configurado previamente desde el panel.

Si pulsas sobre el botón de + vas a poder crear una nueva marca de agua. En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos todo el proceso.

SEO

En esta pestaña es donde vas a poder incluir una serie de palabras clave, título y descripción de esta página de Presentación para favorecer que los motores de búsqueda la posicionen mejor en Internet.

A continuación te dejamos un artículo que te ampliará este tipo de información.

Imagen destacada

Si en algún momento te parece interesante compartir esta página de Presentación por redes sociales, necesitarás configurar una imagen representativa de esta página y en este apartado de Imagen destacada es donde vas a poder Seleccionarla del propio panel o Añadirla desde tu ordenador.

Ajustes

En esta última pestaña de Ajustes es donde vas a poder configurar una serie de parámetros muy interesantes de esta página de Presentación.

En función del diseño que hayas escogido, la información de esta página será diferente.

1. Ajustes de presentación

Aquí vas a poder escoger la secuencia de imágenes (el orden en el que se visualizarán las fotografías), si quieres que se muestren títulos y textos y el nivel de transparencia del bloque.

2. Ajustes miniaturas

En esta sección vas a poder personalizar cómo quieres que se visualicen las miniaturas de las imágenes: personalizando el número de columnas, tipo de borde, margen, color de resaltado, % de transparencia y decidir si mostrar o no los títulos.

3. Ajustes imágenes

En esta última opción es donde vas a poder configurar si quieres que se inicie de manera automática la presentación de las fotos, si quieres que se muestren títulos, textos, cuál quieres que sea el tiempo de transición y tamaño del borde.

Diseño Slideshow

En este diseño las pestañas para configurar la página de Presentación van a ser las mismas que en el diseño Infinite y además vas a tener la posibilidad de incluir un botón.

Veamos la pestaña de Botón.

Botón

Como en el diseño Slideshow las fotografías van pasando de una en una, tienes la posibilidad de incluir un botón a una de las partes más importantes de tu web y personalizar su diseño, y esto es justo lo que vas a poder hacer en este apartado.

Además de poder incluir un pequeño texto en la página de Presentación, también vas a poder añadir, si así lo prefieres, un botón.

En esta ventana es donde vas a poder configurar el tipo de enlace, el texto, su posición en la pantalla y la forma.

Activar este botón es muy interesante porque en márketing es lo que se denomina como un CTA (Call To Action, en inglés) o llamada a la acción. Es un botón que permitirá a tus visitantes ir al apartado de tu web que más te interese. Lo más habitual es que se redireccione a la página de contacto, aunque puedes dirigirlos a otro tipo de página según el flujo que más te interese. Puedes también, por ejemplo, crear una página para explicar tu trabajo y recoger solicitudes de presupuestos mediante un formulario.

Diseño Vídeo

Y si lo que escoges es el diseño Vídeo, la primera pestaña de Imágenes, cambiará a una que se llama Vídeos donde vas a poder subir el vídeo que quieras a la página de Presentación de tu web.

Otras pestañas que no vas a encontrar si escoges este diseño son: botón, música y marcas de agua.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?