Todas las colecciones
General
Inicio
Posicionamiento web: acciones para mejorarlo a través del Panel
Posicionamiento web: acciones para mejorarlo a través del Panel
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En Arcadina, todos nuestros diseños web están preparados y optimizados para que tu página web consiga un buen posicionamiento en Internet. Aun así, tú mismo debes ocuparte de cuidar una serie de aspectos para que el posicionamiento web de tu web mejore y se mantenga en una posición óptima dentro de los buscadores.

Factores que influyen en el posicionamiento de tu web

Existen muchísimos elementos, tanto internos como externos a tu web, que van a condicionar el posicionamiento de tu página web y algunos de ellos son:

- Contenido visual: nombrar de manera correcta las fotografías que vayas a subir a tu página web.

- Contenido en formato texto: incluir textos de calidad en tu sitio web que ofrezcan información de utilidad a tus lectores y estén escritos con cierta coherencia. De hecho, el contenido escrito será el factor que va a tener un mayor peso a la hora de posicionar tu sitio web en los buscadores.

- Palabras clave: términos por los que tus visitas te encontrarán en Internet y que debes añadir a la información de tu página web.

- Enlaces: pueden ser de 3 tipos. Internos (a otras partes de tu web), externos (a tus Redes Sociales o a la web de un colaborador) y enlaces de tu web en otras páginas (colaboraciones y menciones en otras páginas). Para que los principales buscadores comprendan mejor la información que ofreces, los enlaces, sobre todo internos, son de gran utilidad.

- Competencia: hay que tener en cuenta el contenido que tienen publicado los compañeros fotógrafos que compiten contigo en una misma búsqueda (por ejemplo: fotógrafo newborn en Sevilla). La idea es mejorar tu contenido para que tu sitio web aparezca en una mejor posición cuando un cliente realice una búsqueda.

- Etc.

En nuestra sección del blog de Arcadina dedicada al SEO, vas a poder encontrar muchos consejos y recomendaciones que puedes seguir para familiarizarte con este tipo de acciones.

Otra opción para mejorar aún más tu posicionamiento SEO, es contratando los servicios de una empresa externa que esté especializada en posicionamiento web. Aunque esta solución puede resultar bastante costosa.

Y para saber si tu posicionamiento ha mejorado, estos son algunos de los pasos que puedes dar.

- Comienza a crear contenido tanto en tu web como en tu blog.

- Dentro de un par de meses comprueba en qué posición apareces en los buscadores.

- Realiza, cada cierto tiempo, una serie de acciones para mejorar este posicionamiento, como por ejemplo: mejorando y ampliando contenidos, creando nuevos artículos más específicos, etc.

- A los 2 meses, vuelve a comprobar si ha mejorado tu posicionamiento.

- Etc.

Acciones para mejorar el posicionamiento de tu página web de fotografía

A la hora de mejorar tu posicionamiento, además de poder seguir los consejos del apartado anterior, también vas a poder realizar una serie de acciones a través del panel de gestión. Para ello dirígete a:

Panel de gestión / barra lateral / Ajustes / Posicionamiento.

En esta pantalla es donde vas a poder definir una serie de campos para mejorar este posicionamiento de tu página web, como por ejemplo:

- Nombre del negocio: aquí es donde vas a poder añadir el nombre comercial de tu empresa por el que quieras que te conozcan. Ten en cuenta que este nombre tiene que ser lo más corto posible y no sobrepasar los 20-25 caracteres.

- Título SEO: en este apartado es donde vas a poder escoger cómo quieres que se muestre el título de cada página, artículo del blog o galería de tu sitio web en los buscadores. Puedes escoger entre que se visualice únicamente el nombre de la página o añadir también el nombre de tu negocio. Pongamos un ejemplo.

Título de la página, por ejemplo: Biografía.

Título de la página + Nombre del negocio: Biografía – Nombre del negocio.

- Descripción: aquí es donde vas a poder añadir una breve explicación de tu trabajo. Este es el texto que después saldrá en los resultados de los buscadores. Dirígete a tus posibles clientes para invitarles a hacer clic y que accedan a tu web.

Este texto lo vas a poder personalizar en todas las páginas de tu web en su propia pestaña de SEO y en cualquier idioma que tengas activado.

Más recomendaciones para mejorar tu posicionamiento en Internet

Procura incluir de manera más o menos periódica nuevo contenido a tu web, ya sea creando nuevas páginas, actualizando las que ya tienes o subiendo nuevos artículos a tu blog de fotografía.

De cara a los buscadores es importante que mantengas actualizada tu web para demostrar su continuidad. Para webs de igual calidad, Google posicionará en primer lugar el sitio web que tenga un contenido más extenso y actualizado. Así que aprovéchate del contenido ilimitado que te ofrecemos en Arcadina e intenta que tu web de fotografía ofrezca gran variedad de textos e imágenes sin descuidar nunca su calidad.

El blog que incluye todas nuestras webs es una muy buena herramienta para añadir contenidos de calidad a tu web cada cierto tiempo y que Google indexe sin problemas.

Además, todas nuestras webs se pueden conectar con Google Analytics.

Contenido 100% original

Google, como el resto de buscadores, filtra todo el contenido que indexa y compara todos los resultados que muestra para descubrir fraudes. Esto significa que si copias tus contenidos de otro sitio, se te penalizará y nunca podrás posicionar tu web delante de la web original. Si en algún momento tuvieras que citar parte del texto de otra web, deberás referenciar el texto original y también a su autor.

Enlaces internos y externos

Para que los buscadores puedan comprender y por lo tanto indexar mucho mejor el contenido de tu web, es importante que vayas enlazando toda la información que subes por medio de enlaces internos. Por ejemplo, añade un enlace a tus galerías de imágenes dentro de tu página de servicios.

Con el contenido del blog ocurre lo mismo, si, por ejemplo, escribes un artículo que hable de un reportaje de boda, puedes añadir al contenido un enlace a la página de servicios donde explicas cómo trabajas y compartir en el propio post otros artículos que estén relacionados.

Y en cuanto a los enlaces externos, para los buscadores también es muy importante el número de enlaces que recibe una web. Por ello, debes promocionar tu sitio a través de blogs especializados o a través de las redes sociales. Además, si consigues mantener un excelente contenido tus enlaces aumentarán. También es muy útil que webs amigas de otros fotógrafos, foros de fotografía, directorios de fotógrafos, etc. añadan enlaces a tu web.

Etiquetas ALT en las imágenes

A día de hoy Google todavía no sabe interpretar las imágenes que subes a tu web de fotografía, pero si rellenas las etiquetas ALT y las nombras correctamente, conseguirás que los motores de búsqueda las tengan en cuenta cuando un usuario realice una consulta.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?