Favicon

¿Qué es un favicon?


Un favicon, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas.

Un ejemplo de favicon:

¿Cómo añadir un favicon a mi página web?

Para añadir un favicon a nuestra web deberemos ir a la sección Diseño > favicon, una vez nos encontremos en dicha sección puede pasar que todavía no tengas un favicon y que debas crearlo o que ya lo tengas y quieres simplemente añadirlo en tu web, si tu caso es que ya lo tienes solo tendrás que pulsar en botón de Añadir, elegir entre tus archivos el favicon que quieres subir.

El favicon puede tener formato png, jpg, gif (no animado) o ico, recomendamos una imagen cuadrada de como mínimo 192x192 píxeles

Más información sobre el favicon en https://support.google.com/webmasters/answer/9290858?hl=es


a continuación se actualizará la imagen al pulsar sobre Guardar.  

Feedback and Knowledge Base