Todas las colecciones
Web
Páginas
Enlazar ficheros de Dropbox en mi web
Enlazar ficheros de Dropbox en mi web
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Hay ocasiones en las que te puede resultar interesante poder enlazar una serie de ficheros (documentos, archivos comprimidos, etc.) a los propios contenidos de tu web.

Para ello, tienes la posibilidad de crear un enlace para que tus visitas puedan descargarse cómodamente (pinchando en él) cierta información (como por ejemplo: tu dossier, una guía gratuita o cualquier otro tipo de documento) desde cualquier dispositivo.

Para crear este tipo de enlaces con descarga, una muy buena alternativa, es utilizar el servicio que ofrece Dropbox.

Crea una cuenta de Dropbox

Lo primero de todo será crearte (si todavía no la tienes) una cuenta de Dropbox. En el siguiente enlace vas a poder hacerlo de manera sencilla y gratis (si lo prefieres, puedes crearte una cuenta Business).

Si no estás familiarizado con Dropbox, decirte que es un servicio online de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. ¿Esto qué quiere decir? Muy sencillo.

Dropbox te va a permitir almacenar en la nube una serie de archivos y carpetas que tú selecciones, para después compartirlas con los usuarios que tú escojas.

Otra función muy útil de Dropbox, es que, con tus datos de acceso, vas a poder acceder a tus archivos almacenados desde cualquier dispositivo, sin necesidad de tener que transportar ningún tipo de dispositivo de almacenamiento.

¿Cómo subir contenido a Dropbox?

Cuando ya estés registrado en Dropbox, vas a ver que tanto crear carpetas como subir contenido a ellas va a ser muy intuitivo y sencillo.

Otra opción que también vas a poder configurar, es quién va a tener acceso a cada documento, público o privado.

Una vez que tengas creada la carpeta, tan solo vas a tener que pulsar en el botón de subir o simplemente arrastrar el fichero con ayuda del ratón para comenzar a subir los documentos a la carpeta deseada.

Selecciona y comparte un fichero de Dropbox

En el momento en el que tengas toda la información subida a tu carpeta de Dropbox, el siguiente paso va a ser compartirla con tu cliente.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

- Dirígete a la carpeta que has creado (por ejemplo: Tarifas Sesión de Comunión).

- Selecciona el archivo que quieres compartir (por ejemplo: Tarifas Sesión de Comunión).

- En el icono de los 3 puntos, selecciona: Compartir / Enviar una copia.

En la siguiente pantalla solo tienes que pulsar en el botón de Crear transferencia.

En cuanto lo pulses te va a salir una nueva pantalla donde vas a tener 2 opciones:

- Enviar un mensaje.

- Copiar el enlace.

Para esta ocasión vamos a optar por el botón de Copiar enlace.

Incluye un enlace de Dropbox en tu web

El siguiente paso es muy sencillo. Dirígete a la siguiente dirección de tu Panel de gestión:

Panel de gestión / barra lateral / Web / Páginas.

Y aquí pincha sobre la página en la que quieras introducir el enlace de Dropbox (por ejemplo, página de servicios, sobre mí, etc.).

Una vez que te encuentres situado en el editor de texto de la página en cuestión, pincha sobre el texto o escribe la frase donde quieras que vaya incluido el enlace.

En el menú lateral izquierdo (del propio editor), pincha en el icono del enlace y pega el enlace previamente copiado en Dropbox.

En la ventana donde vas a poder pegar el enlace de Dropbox, también podrás seleccionar si quieres que se abra en una ventana nueva.

Esta misma operación también se puede realizar con una foto. De nuevo sitúate en el editor de texto de la página en la que quieras incluir un enlace con información para compartir de Dropbox.

Selecciona o sube la imagen que te interese tener esta información. Cuando pulses sobre la foto, te van a aparecer 3 iconos, si pulsas en el situado en el medio (enlace), te llevará a una nueva ventana donde vas a poder pegar el enlace.

La siguiente pantalla que te va a aparecer para introducir el enlace en la foto, va a ser similar a la del caso anterior.

Antes de salir del editor, recuerda pulsar en el botón de guardar (situado en la parte superior izquierda).

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?