Todas las colecciones
Web
Páginas extras
Cómo crear una Página de menú
Cómo crear una Página de menú
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En tu página web vas a poder crear todo tipo de: galerías, páginas de servicios y landings pages (páginas independientes que no van a aparecer en el menú principal).

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes crear una página de menú.

Crea una página de menú

Lo primero que tienes que hacer, dentro de tu Panel de gestión es dirigirte a:

Menú lateral / Web / Páginas.

Una vez que estés en esta página, pulsa en el botón de + Nueva que se encuentra situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Nada más pulsar, te va a salir una ventana donde vas a poder escoger qué tipo de página de servicios (tipo texto) quieres crear:

- Landing: página que no va a aparecer en el menú principal y que sirve para crear páginas para campañas, listados de precios, etc.

- Página de menú: página que aparecerá en el menú principal y que puede servir para explicar tus servicios o presentarse en el apartado de sobre mí.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en la creación de una página de menú.

En el siguiente artículo de la ayuda, te vamos a explicar todos los pasos para crear una Landing page.

Una vez que has seleccionado Página de menú y hayas pulsado en el botón de Aceptar, te va a aparecer una nueva pantalla donde vas a poder terminar de definir esta página de menú.

General

En esta pestaña de General es donde vas a poder definir una serie de parámetros:

- Superior: aquí puedes escoger en qué nivel del menú principal quieres que aparezca (si en el propio menú principal o como un subapartado).

- Título: en esta parte es donde vas a poder darle nombre a tu página. Por ejemplo, Retratos.

- URL: Es la dirección a través de la cual se accede al contenido de ésta opción de menú. Se obtiene a partir del título en una primera instancia, pero son elementos independientes, puedes tener un título corto y una URL larga o al revés.

Editor de contenidos

En el momento en el que hayas guardado toda la información, te saldrá el Editor de contenidos para añadir información a tu página de menú.

En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos cómo utilizarlo.

SEO

Los campos que te vas a encontrar en esta pestaña de SEO son muy útiles para mejorar el posicionamiento de la página y será justo la información que aparecerá en los buscadores.

Imagen de fondo

Si quieres añadir una Imagen de fondo a esta página en cuestión, en este apartado es donde vas a poder hacerlo. Como ves, también vas a tener la posibilidad de incluir una fotografía distinta para las diferentes versiones de tu web: desktop y móvil. Estas fotografías aparecerán detrás del resto de información que subas a esta página.

También vas a tener la posibilidad de ajustar el % de transparencia para cada una de las imágenes de manera independiente.

Versión desktop

Versión mobile

Imagen de sección

Si te parece interesante, puedes dividir la página tipo texto en 2 columnas de manera que en la parte izquierda puedes colocar una foto representativa y en la derecha la información.

Si te gusta esta opción, en esta pestaña de Imagen de sección es donde vas a poder subir la imagen.

Como te decíamos, si añades la información escrita en el apartado de Editor, así es como se vería en tu web.

Imagen destacada

Si vas a compartir esta página en las Redes sociales, en el apartado de Imagen destacada es donde vas a poder subir una fotografía representativa.

Formulario

Si quieres que al final de tu página tipo texto aparezca un formulario para que las personas interesadas puedan ponerse en contacto contigo, en esta última pestaña de Formulario es donde lo vas a poder seleccionar.

Para crear un nuevo formulario, puedes consultar el siguiente artículo de nuestra ayuda.

En el siguiente videotutorial vas a poder consultar todos los pasos para crear una página de menú.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?