Cómo convertir un menú en una página y viceversa

Convertir a página una sección de menú


La acción Convertir a página significa que una opción de menú se convierte a una página independiente, es decir, no aparecerá en el menú principal de la web y se gestionará desde WEB > Páginas.

Las opciones de menú que permiten esta conversión son aquellas de tipo Texto. Deberemos pulsar sobre el botón Acciones > Convertir a página:


Una vez realizados los pasos, podrás gestionarla desde WEB > Páginas.

Seguramente te preguntas "¿y... para qué sirve? ", a veces tenemos opciones de menú con información importante pero que con el tiempo no queremos que estén situadas en primer plano pero que al mismo tiempo sean accesibles por nuestros visitantes a través de enlaces o publicaciones, en ese caso el convertir una opción de menú en un página te permitirá obtener una dirección url de la página en concreto que podrás utilizar por ejemplo como landing page o para ampliar información concreta sobre un tema o campaña a la que sólo quieres que accedan a través del canal publicado, puede ser un enlace dentro de una sección de texto de tu web, una publicación en Facebook, blog, etc.

Convertir a sección de menú una página


El proceso anterior también se puede realizar a la inversa, es decir convertir una página a menú, es posible que te interese pasar a primer plano, en el menú principal de tu web una página convirtiéndola en menú, de este modo tendrá mayor visibilidad para el visitante, para ello debemos ir a WEB > Páginas, y pulsar sobre el icono editar (lápiz) o el título de la página, nos llevará a la pantalla de gestión de la página donde encontraremos el botón Acciones > Convertir a menú:






Sugerencias y base de conocimientos