Todas las colecciones
General
Inicio
Importar metadatos IPTC y EXIF
Importar metadatos IPTC y EXIF
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

¿Qué son los metadatos IPTC y EXIF?

A la hora de subir tus fotografías a las galerías de tu web, si utilizas aplicaciones de tratamiento de imágenes como por ejemplo, Lightroom, vas a poder añadir a cada imagen una serie de información de interés que te va a ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web.

Vas a poder importar todo tipo de datos relevantes de una foto, como por ejemplo: el nombre de la ciudad donde fue tomada, la palabra clave, el autor, una descripción de la imagen, etc. A toda esta información se la denomina, metadatos y siguen el estándar IPTC.

Además de toda esta información que vas a poder editar tú mismo, en el momento de la captura de la imagen, la cámara también puede añadir otra serie de información de interés, como por ejemplo: la apertura, los datos de enfoque, de GPS (si lo has habilitado), etc. a estos datos se les denomina EXIF.

¿Cómo puedo importar los metadatos de mis fotos a mi web?

Cuando subas una foto desde el panel de gestión de tu web (en web / galerías / por ejemplo, bodas/ subir foto). Vas a ver un botón, en el lado derecho de la pantalla “EXIF/IPTC”, desde el que vas a poder seleccionar los metadatos que quieres que se importen a tu web.


Si pinchas en el botón EXIF/IPTC, te aparecerá una nueva pantalla donde vas a poder seleccionar qué metadatos te interesa importar a tu página web.

· Importar Caption/Description como texto.

· Importar Keywords.

· Las 2 opciones anteriores o ninguna de ellas.


Una vez que se haya subido la imagen, si pinchas en el icono de información de su miniatura (dentro del panel de gestión), vas a poder consultar toda la información de la foto y el atributo ALT, que contribuirá a mejorar el posicionamiento de tu página web.

¿Qué tipo de datos se importan en cada fotografía?

Como hemos indicado en el apartado anterior, si pinchas en el icono de información “i” de cualquier foto de tus galerías (dentro del panel de gestión), vas a poder consultar:

· Título de la imagen: el nombre del fichero original que se sube a la web.

· Texto de la fotografía: si existe el valor "Caption" del IPTC se importa dicho valor, si no existe y existe el valor "ImageDescription" del EXIF, se importa éste último. Este dato se mostrará en la imagen de las galerías o de los álbumes.

· Palabras clave: si existe, se importa del valor "keywords" del IPTC. Esta información se utiliza para formar el atributo ALT de las imágenes. Un dato muy importante para el posicionamiento web.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?