Importar metadatos IPTC y EXIF

En las aplicaciones de tratamiento de imágenes como Lightroom se pueden añadir datos a las fotos como la ciudad donde fueron tomadas, palabras clave, el autor, una descripción, etc. esos datos se llaman metadatos y siguen el estándar IPTC.

Además, en el momento de la captura, la cámara también añade otros datos como la apertura, los datos de enfoque, de GPS (si lo hemos habilitado), etc. esos datos se llaman EXIF.

Al subir las imágenes a la web se puede elegir si importar o no dichos datos.


 
Podremos seleccionar qué datos queremos que sean importados, para ello pulsaremos en Configuración:



Al importarlos se añade la información que contienen al texto de cada imagen así como al atributo ALT que ayuda al posicionamiento web.

Se importan los siguientes datos:
  • Título de la imagen: el nombre del fichero original que se sube a la web.
  • Texto de la imagen: si existe el valor "Caption" del IPTC se importa dicho valor, si no existe y existe el valor "ImageDescription" del EXIF, se importa éste último. Se mostrará en la imagen de las galerías o de los álbumes.
  • Palabras clave: si existe, se importa del valor "keywords" del IPTC. Se utilizan para formar el atributo ALT de las imágenes, importante para el posicionamiento web.
Además de que todos los valores IPTC y EXIF son visibles pulsando el icono  que hay en la vista de miniaturas.



Nota: la importación de datos IPTC y EXIF se implementó en el sistema el día 99/99/9999, solo las fotos subidas a partir de dicha fecha tendrán dichos datos, si se indicó que se importaran.

Sugerencias y base de conocimientos