Todas las colecciones
Web
Noticias
Crear un apartado tipo "Noticias"
Crear un apartado tipo "Noticias"
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Además de tener un espacio en tu web donde puedes escribir artículos sobre tus sesiones de fotos (blog), también puedes crear uno o varios apartados tipo Noticias con la finalidad de informar a tus visitas y seguidores de los últimos acontecimientos importantes en tu negocio, novedades, promociones, ofertas, eventos y cualquier otra información que te parezca interesante recalcar.

Hoy queremos explicarte cómo puedes incluir, en el menú principal de tu web un apartado tipo Noticias.

¿Cómo crear un apartado tipo Noticias?

Como siempre, lo primero de todo será situarte en tu Panel de gestión, en esta ocasión tienes que dirigirte a:

(Menú superior) Web / (menú lateral izquierdo) Menú / (pulsa sobre el botón) + Nuevo.

En la siguiente pantalla selecciona, en la pestaña de General, una entrada tipo Noticia, añade un título (Noticias), selecciona la casilla de Publicado para que te aparezca esta nueva página en tu menú principal y acuérdate de pulsar el botón de Guardar.

En este momento ya tendrías tu página de Noticas creada y visible en el menú principal de tu web.

Edita una página de noticias

En las siguientes pestañas de esta misma página vas a poder añadir una serie de elementos y terminar de configurar esta nueva página de Noticias, vamos a ver cada una de ellas:

SEO

Aquí vas a poder rellenar una serie de campos como son: el título, la palabra clave y la descripción que es el resumen que muestran los buscadores cuando enlazan a esta sección y que te van a ayudar a mejorar tu posicionamiento.

Imagen de fondo

Si te apetece que tu sección de noticias tenga una imagen de fondo, en este apartado es donde vas a tener la opción de incluirla. Tan solo tienes que seleccionarla (en tus galerías y álbumes) y escoger el % de transparencia.

Ten en cuenta que la imagen que escojas cubrirá todo el fondo y no se verá completa puesto que solo se mostrará la parte central. En cada pantalla, según sus proporciones, se verá una parte, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta este detalle a la hora de elegir la imagen de fondo más apropiada.

Imagen de sección

En esta página el funcionamiento es el mismo que en la anterior, tan solo tienes que seleccionar una foto que quieras que aparezca en el lateral izquierdo de tu página de noticias y escoger el % de transparencia.

Nota: la imagen de sección no está disponible en todos los diseños web.

Imagen destacada

Si tienes intención de compartir tu sección de noticias en las Redes sociales puedes añadir aquí una foto con la que se compartirá en estos medios.

En tu sitio web, la página de noticias viene ya creada por defecto pero sin publicar (por lo tanto tus visitas no la visualizarán en tu web).

Si ves interesante incluir una sección de noticias en tu sitio web, tan solo tienes que publicar la página que ya está creada, personalizarla a tu gusto y ¡comenzar a incluir noticias en ella!

¿Cómo se visualizarán las diferentes noticias?

Cada una de las entradas que vayas subiendo a tu sección de noticias, se va a colocar en función de su fecha de publicación, es decir, las entradas más recientes serán las que primero se visualicen. A diferencia de las entradas del blog, todas las noticias se visualizarán en una única página.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?