Sección de texto básica: texto + imagen

A continuación te mostramos paso a paso cómo distribuir una sección de texto básica, con un bloque de texto y una imagen, en este caso, alineada a la derecha.

Si has pegado el texto de cualquier otro archivo o página web, asegúrate de que no has pegado el estilo del mismo (Consultar Apartado "Eliminar el estilo de un texto copiado" ). Una vez tengas incluido el texto puedes añadir una imagen, situando la barra de selección a la izquierda del texto (haciendo clic, como si fueses a escribir) y a través del icono “Insertar/editar imagen”.

A continuación aparecerá una ventana de navegación que te permitirá buscar en tu ordenador la imagen que desees añadir.
Es importante que antes de subir la imagen le des un tamaño y resolución adecuada (para web 96pp), n
o hace falta más, cuanto más pese la imagen más lenta será tu página, te recomendamos que leas el siguiente artículo que te ayudará a adaptar el tamaño y la resolución a tus imágenes: Léeme.

Haz clic en “Examinar”.

Para subir nuevas imágenes haz clic en la pestaña “Subir” y a continuación en el botón “Navegar”.


Busca en tu ordenador la imagen (o imágenes) que desees añadir y selecciónalas. Verás como te aparece detallada en esta tabla. Haz clic en “Subir”.

Vuelve a la pestaña “Navegar”. Verás que la imagen que has seleccionado y subido previamente se ha añadido aquí. Ahora solamente deberás seleccionarla y hacer clic en “Insertar”.



La imagen ya se ha añadido al editor de texto, seguramente será enorme, puedes solucionar este problema de dos formas: modificando el tamaño de la imagen antes de añadirla o a mano, dentro del editor: Haz clic sobre la imagen y, manteniendo la tecla Shift presionada para mantener la proporción al escalar la imagen, reduce el tamaño desde una de las esquinas.

Una vez consigas el tamaño deseado, alinea la imagen a la derecha, tal y como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

Ya has conseguido insertar un bloque de texto con una imagen alineada a la derecha.

Sugerencias y base de conocimientos