Imagen de fondo a pantalla completa ("a sangre")

Algunos de nuestros diseños presentan imágenes de fondo a pantalla completa, es decir, que ocupan todo el espacio del navegador, lo que se conoce como "a sangre".

No podemos saber qué dimensiones y proporciones tendrá el navegador de quien visita tu web, y eso influye en qué parte de la imagen se va a mostrar si queremos que sea “a sangre”. Si añades una foto vertical como fondo, se verá así:


¿Qué ha ocurrido? Pues que como hay que ocupar todo el ancho y alto del navegador, la foto se ha tenido que recortar por arriba y por abajo, mostrando la zona central. Las zonas oscurecidas son las que no se pueden mostrar, porque quedan fuera del tamaño del navegador.

En el caso de que añadas una foto horizontal, en lugar de cortar por arriba y por abajo, cortará por los lados:


*RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Las webs con imágenes "a sangre" quedan muy espectaculares, puesto que la imagen adquiere el máximo protagonismo, pero por otra parte requiere de quien selecciona las fotos que éstas sean para ese tipo de web. Que las imágenes seleccionadas tengan el foco de atención en el centro de la imagen, que no hayan personas en los extremos para que la imagen se vea correctamente en el máximo de resoluciones posibles.

Sugerencias y base de conocimientos