Todas las colecciones
Ajustes
EMail
EMail - Permitir acceso a Gmail
EMail - Permitir acceso a Gmail
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

A través de tu Panel de gestión vas a poder configurar una cuenta de Gmail para que te lleguen a ella los correos electrónicos que te escriben tus clientes. En este artículo te vamos a explicar dónde puedes realizar esta configuración y cómo resolver un error que puede llegar a aparecer.

Configurar una cuenta de Gmail

Este paso de configurar una cuenta de Gmail a través del panel lo vas a poder realizar en la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Ajustes / eMail.

Como ves en la pantalla de eMail, vas a poder escoger entre que los correos electrónicos se envíen a través del sistema (noreply@arcadina.com) o desde una cuenta tuya propia de Gmail.

Solucionar el error SMTP

En este último caso donde vas a poder seleccionar una cuenta tuya, puede ocurrir que en el momento configurar una dirección de correo de Gmail aparezca el siguiente mensaje de error:

"SMTP error: Could not authenticate"

Para solucionar este problema solo tienes que dar una serie de permisos a tu cuenta de Gmail. En los siguientes enlaces de la ayuda de Gmail te explican cómo realizar este paso:

Resumen de los pasos a seguir

Para facilitarte los pasos a seguir si te aparece el error "SMTP error: Could not authenticate", puedes seguir las siguientes directrices.

Inicia sesión en Google de la cuenta de correo de Gmail que quieras configurar. Puedes seguir el siguiente enlace: https://myaccount.google.com/apppasswords

Una vez que hayas accedido, tienes que permitir el acceso en la opción de App passwords y te aparecerá una pantalla como la siguiente.

En la opción de “Select device” tienes que seleccionar “Other” y te aparecerá una casilla para indicar un título. Ahí es donde vas a poder escribir, por ejemplo, “Email para [nombre web]”. De esta forma, siempre vas a saber la finalidad de esta contraseña.

En el momento en el que hayas dado un nombre la contraseña, se habilitará el botón de “GENERATE”, cuando pulses a este botón te aparecerá un cuadro donde te aparecerá la contraseña.

Esta contraseña es justamente la que tienes que utilizar para configurar el correo electrónico a través del apartado de eMail de tu panel de gestión.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?