Crear una galería de fotos

Las galerías de fotos siempre deben pertenecer a una opción de menú principal, por lo que, antes de crear la galería, deberás tener creada la opción de menú a la que desees añadir las galerías Tipo: Galería. Para crear un sección de menú de tipo galería, debes ir a WEB > Menú y pulsar en Nuevo y procedemos a crear una nueva opción de menú, vamos a llamarla “Galerías”, por ejemplo.


  

En la opción 'Tipo' selecciona 'Galería', ya que lo que queremos es crear una sección que contenga galerías de fotos, en este caso. 




Recuerda marcar la casilla “Publicado” y hacer clic en “Guardar”.

Como podrás ver, ya se ha añadido la opción de menú que acaba de crear a la lista del menú. Por defecto aparecerá en último lugar, puede cambiar el orden de las opciones de menú a través del icono mover .

Ya tienes creada la opción de menú, a continuación deberás incluir las galerías. Dirígete a la opción de menú “Galerías”

En esta sección se muestran las galerías que tiene actualmente tu Web, a qué opción de menú pertenecen, si son de fotos o de vídeos y la cantidad de archivos que contienen, por ejemplo:

Hay dos galerías que las tendrás creadas por defecto que, como podrá comprobar, están bloqueadas, no se pueden eliminar. Se trata de la galería de las imágenes de la presentación y la galería para añadir anuncios en la portada:


A continuación vamos a crear una galería que añadiremos a la sección “GALERÍAS”.

Haz clic en “Nueva”.

  

Añade el título de la galería y en el desplegable “Superior” elije la opción de menú creada anteriormente, en este caso será GALERÍAS.





Sugerencias y base de conocimientos