Todas las colecciones
Negocio
Área de clientes
Área de clientes - Listas de precios
Área de clientes - Listas de precios
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En tu apartado de negocio (Área de Clientes y Tienda Online), para poder poner a la venta tus fotografías, productos y servicios vas a tener que tener configuradas unas listas de precios.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes crearlas y editarlas de manera sencilla.

¿Dónde se encuentran las Listas de precios?

Para encontrar toda la información referente a las Listas de precios, puedes dirigirte a la siguiente dirección de tu panel:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área clientes / Listas de precios.

En esta pantalla es donde vas a poder consultar, editar y crear nuevas listas de precios para tus diferentes galerías. Vas a ver que por defecto te van a aparecer varias listas con diferentes tarifas.

La Lista de precios general, la hemos configurado de tal manera que no se puede eliminar pero sí editar. Esto es debido a que, como mínimo, siempre debe existir una lista de precios para poder vender en tu apartado de Negocio. En este listado es donde debes añadir los productos que ofrezcas de manera general. Si quieres diferenciarlos por galerías, entonces lo ideal es que te crees una nueva lista de precios (una por cada galería pública o privada creada).

¿Cómo se crea una Lista de precios?

Para crear una nueva lista de precios, solo tienes que, en esta misma pantalla, pulsar en el botón que se encuentra situado en la parte superior izquierda de la pantalla de + Nuevo.

En la nueva pantalla que te va a aparecer, solo vas a tener que rellenar:

- Nombre de la nueva lista de precios. Procura buscar un nombre que sea representativo para que puedas recordar fácilmente a qué productos se está refiriendo.

- Guardar: antes de seguir configurando la lista, es importante guardarla, de lo contrario, no vas a poder añadir productos a la lista. Y si quieres que esta lista de precios esté disponible en tu área de negocio, pulsa sobre Publicado.

- + Añadir: este botón sirve para buscar productos (que aparezcan por defecto o que hayas añadido anteriormente en el subapartado de Formatos).

Al pulsar sobre el botón de + Añadir, esta es la nueva ventana que te va a aparecer.

Únicamente tienes que seleccionar los formatos que consideres más interesantes o necesarios para esta nueva lista de precios y pulsar en el botón de Añadir.

En la pantalla de la nueva lista de precios vas a ver 2 columnas donde te aparecerá el precio mínimo y máximo de ese formato.

Editar una Listas de precios

Para editar cualquier lista de precios, solo tienes que situarte en la pantalla principal de Listas de precios y pulsar sobre el icono del lápiz o sobre el propio nombre de la lista.

En la siguiente pantalla que te va a aparecer, es donde vas a poder añadir más formatos, eliminar los que consideres o incluso editarlos si pulsas en su respectivo icono del lápiz.

Dentro de cada formato, vas a poder editar el precio unitario o por cantidad.

Activar, desactivar o eliminar una lista de precios

En la pantalla principal de Lista de precios, además de editarlas también vas a poder activarlas y desactivarlas en cualquier momento.

Para desactivar una lista, solo tienes que pulsar sobre el círculo en color verde para que se convierta en rojo.

Para activar una lista, con pulsar sobre el círculo rojo, automáticamente pasará a ser de color verde y esto te indicará que esa lista ya está activada.

Y si lo que quieres es eliminar una lista en concreto, o bien puedes seleccionar el cuadrado que se encuentra situado sobre el icono del lápiz y pulsas el botón de borrar situado en la parte superior de la pantalla.

O bien, pulsar directamente sobre el icono de la papelera que encontrarás en todas las listas.

Consultar dónde se está utilizando una lista de precios

En cada una de las galerías públicas o privadas de venta que tengas creadas, vas a poder consultar y/o modificar la lista de precios que tengas asignada, pero además, para que puedas tener una mejor visión de en qué galerías estás utilizando cada una de las listas, también vas a poder realizar esta consulta en la propia lista.

Para ello sitúate en la página principal de Listas de precios.

Ahora pulsa sobre el nombre de la lista que quieras consultar o sobre el icono del lápiz, por ejemplo, vamos a realizar la consulta en la Lista de precios general.

En esta nueva pantalla, además de poder editar la lista de precios es donde también vas a poder consultar en qué galerías se están utilizando. Para ello localiza la pestaña de Galerías en uso.

Si pulsas sobre esta pestaña te van a aparecer todas las galerías donde están siendo utilizadas.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?