Todas las colecciones
Área de clientes
Categoría formatos
Área de clientes - Categoría formatos
Área de clientes - Categoría formatos
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Las Categorías* de los formatos te van a servir para organizar tus productos mediante una serie de cualidades, como por ejemplo: decoración, fotos, vídeos. Esa clasificación se aplicará luego en la web para mostrar los formatos al cliente cuando quiera elegir en qué tipo de formato quiere las imágenes.

Es importante tener tener en cuenta este detalle para definir correctamente las categorías, establecer los nombres, etc. y que de esta forma, tu cliente encuentre fácilmente los formatos deseados.

* En este apartado de Categorías, es donde vas a poder crear las diferentes categorías y en el subapartado de Formatos, va a ser el lugar donde los vas a poder definir.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes crear, modificar, desactivar, activar y eliminar categorías para organizar los productos.

Categorías

Lo primero de todo será situarte en la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área Cli. / Formatos / Categorías.

Crear una categoría

Para crear una nueva categoría, solo tienes que pulsar sobre el botón de + Nuevo y te aparecerá una pantalla donde vas a poder indicar el nombre de la categoría (por ejemplo, curso de fotografía creativa) y, si tienes activada la web en varios idiomas, las traducciones.

Cuando tengas todos los apartados completados, recuerda pulsar los botones de Guardar y Publicar antes de abandonar esta página.

Editar una categoría

En la página principal de categorías, vas a poder editar el nombre de cualquiera de ellas pulsando sobre el icono del lápiz o directamente sobre el nombre de una de ellas.

Como ves, te va a aparecer de nuevo la misma pantalla que cuando creaste la nueva categoría.

Activar y desactivar categorías

En la página principal de categorías, cuando una de ellas tenga el icono del círculo en color verde, te va a indicar que esa categoría está publicada.

Y si el icono está en color rojo, la categoría en cuestión estará despublicada.

Para cambiar el estado de publicación de cualquier categoría, solo tienes que pinchar sobre el icono del círculo y automáticamente cambiará de color (y de estado de publicación).

Eliminar una categoría

Para eliminar cualquier categoría, solo tienes que localizar el icono de la papelera y pulsar en él. Antes de eliminar la categoría te aparecerá un mensaje de aviso.

Como ves algunas categorías no se pueden eliminar, son las correspondientes a Arcadina Labs.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?