Todas las colecciones
Negocio
General
Tienda y Área Cli. - Galerías
Tienda y Área Cli. - Galerías
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En el apartado de Galerías, dentro de tu Tienda y Área Cli. es donde vas a poder realizar una serie de acciones, como por ejemplo:

- Crear una nueva galería.

- Crear una plantilla de galerías y subgalerías.

- Elegir el tipo de galería.

- Aplicar permisos.

- Añadir texto SEO.

- Incluir una imagen de portada.

- Incorporar marcas de agua a las imágenes de la galería.

- Escribir una descripción para cada galería.

- Subir imágenes a una galería.

- Modificar una galería.

- Publicar o no publicar la galería.

- Ordenar las galerías.

- Eliminar una o varias galerías.

- Buscar en el listado de galerías mediante filtros.

- Asignar o borrar etiquetas.

Para poder realizar todas estas acciones, tienes que dirigirte en la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área Cli. / Galerías.

Si te fijas, en la parte superior vas a encontrar una serie de botones* que te van a permitir filtrar la visualización de las galerías y subgalerías en el Panel.

* Los botones con los texto en color rojo te están indicando que esas opciones de menú no están publicadas.

En función del número de opciones de menú del tipo negocio que tengas y su ubicación, estos botones pueden cambiar.

Crear una Galería

Para añadir una nueva galería a tu área de clientes o tienda online ,tan solo tienes que pulsar en el botón desplegable de “+ Nueva” que se encuentra situado en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar una galería.

En la pantalla para crear una nueva galería es donde vas a poder añadir o consultar toda la información que consideres necesaria y vas a poder escoger entre galería para:

- Venta pública, para vender fotografías y vídeos. Visible para todo el público.

- Galería pública, para vender, seleccionar y/o descargar fotografías y vídeos. Visible para todo el público.

- Galería privada, para ver, comprar, seleccionar y/o descargar fotografías y vídeos. Sólo será visible para los clientes que tú indiques.

A continuación vamos a compartir contigo una serie de artículos de ayuda donde vas a encontrar una explicación detallada para crear todo tipo de galerías para tu Tienda online y Área de clientes.

Galería de venta pública

Galería privada

Una vez que hayas seleccionado el tipo de galería y hayas rellenado todos los campos, pulsa sobre el botón de subir fotos.

Cuando hayas terminado el proceso de subir fotos, te aparecerá la nueva galería en la página principal de las galerías. En esta pantalla es donde vas a poder realizar una serie de acciones.

Crear una plantilla de galerías y subgalerías

Si a menudo utilizas la misma estructura de galerías y subgalerías para tus clientes, con la siguiente opción que te vamos a explicar vas a poder crear una plantilla con la distribución de galerías que necesites y utilizarla como una plantilla para ahorrarte tiempo con futuros clientes. A continuación, vamos a ponerte un ejemplo práctico de cómo podría ser esta plantilla.

Supongamos que eres un fotógrafo de bodas y quieres enviarle a tus clientes de manera diferenciada las siguientes galerías y subgalerías.

1. Boda de Ana y Daniel.

1.1. Preboda.

1.2. Día de la boda.

1.2.1. Casa del novio.

1.2.2. Casa de la novia.

1.2.3. Ceremonia y salida de la celebración.

1.2.4. Sesión de novios y cóctel.

1.2.5. Banquete y fiesta.

1.3. Postboda.

Para realizar esta estructura de galerías y subgalerías en forma de plantilla sitúate en la página general de Galerías tu Tienda y Área Clientes, pulsa en el desplegable de “+ Nueva” y selecciona Varias galerías.

Como en el caso de la creación de una única galería en la siguiente pantalla que te va a aparecer es donde vas a poder escoger entre galerías para:

- Venta pública, para vender fotografías y vídeos. Visible para todo el público.

- Galería pública, para vender, seleccionar y/o descargar fotografías y vídeos. Visible para todo el público.

- Galería privada, para ver, comprar, seleccionar y/o descargar fotografías y vídeos. Sólo será visible para los clientes que tú indiques.

Siguiendo con el ejemplo anterior, vamos a escoger galería privada.

Una vez que hayas rellenado todos los campos pulsa sobre Crear galerías.

En la siguiente pantalla que te va a aparecer es donde vas a poder comenzar a crear la primera de las galerías de tu plantilla, para ello escribe el nombre en todos los idiomas que tengas activados, por ejemplo “Bodas” y pulsa en el botón de Añadir.

Así es como quedaría registrada la primera de las galerías.

Ahora, siguiendo con el ejemplo, vamos a crear el resto de galerías de la misma manera (sin tener en cuenta, por ahora, si son galerías o subgalerías).

1. Boda.

1.1. Preboda.

1.2. Día de la boda.

1.2.1. Casa del novio.

1.2.2. Casa de la novia.

1.2.3. Ceremonia y salida de la celebración.

1.2.4. Sesión de novios y cóctel.

1.2.5. Banquete y fiesta.

1.3. Postboda.

De esta forma es como quedarían todas las galerías.

Para convertir una galería, por ejemplo, “Casa del novio” en una subgalería que vaya dentro de “Día de la boda”, solo hay que seleccionar la galería que se quiera cambiar y soltarla encima de la galería principal. Así quedaría colocada.

Ahora vamos a colocar el resto de galerías como en el ejemplo.

Una vez que ya tengas creadas y colocadas todas las galerías y subgalerías pulsa en el botón azul de la parte inferior derecha de la pantalla de “Ver Resumen”.

Si pulsas únicamente en el botón azul de “Confirmar Estructura” se crearán las galerías y subgalerías de una sola vez, pero si además marcas la casilla de ”Guardar como plantilla”, esta estructura se guardará para que la puedas utilizar todas las veces que necesites.

Al seleccionar Guardar como plantilla y pulsar en Confirmar la estructura, te va a aparecer una pequeña ventana donde vas a poder darle nombre a esta plantilla, por ejemplo: Bodas 2023.

Cuando pulses en Guardar te redirigirá a la pantalla principal de Galerías y te aparecerá en primera posición, indicando junto a la nueva galería el número de subgalerías que se han creado.

Si pinchas sobre la carpeta te aparecerá toda la estructura de galerías y subgalerías que acabamos de crear.

¿Cómo utilizar una plantilla de galerías?

Para utilizar de nuevo esta plantilla solo tienes que pulsar en el botón de “+ Nueva / Varias galerías” donde ahora que has creado una plantilla te aparecerá esta nueva ventana.

Si pulsas en Crear galerías comenzará el proceso de nuevo y podrás generar una nueva plantilla, pero si pulsas en Cargar desde plantilla, te aparecerá un listado de todas las plantillas que te hayas creado hasta el momento.

Tan solo queda seleccionar la plantilla que quieras utilizar y pulsar sobre el botón de “Cargar plantilla”.

Cuando pulses sobre el botón de cargar plantilla te aparecerá de nuevo la pantalla para definir el tipo de galería por si quieres modificar alguna cualidad de estas nuevas galerías, por ejemplo, el cliente.

Cuando esté todo correcto pulsa en el botón de Crear galerías. En ese momento te llevará de nuevo a la página de creación de galerías y subgalerías por si en esta ocasión quisieras añadir alguna galería más.

En el momento en el que veas que está todo correcto pulsa en Ver Resumen y en la siguiente pantalla en Confirmar Estructura (esta vez sin marcar guardar como plantilla porque esta plantilla ya estaría creada).

En ese momento te aparecerá de nuevo la pantalla principal de Galerías donde vas a poder ver esta última galería creada.

Eliminar una plantilla

Si quieres eliminar una plantilla o consultar todas las que tienes creadas puedes dirigirte a:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área Cli. / Plantillas / Galerías.

Para borrar una plantilla solo tienes que pulsar sobre el icono de la papelera o seleccionarla y pulsar en el botón de Borrar.

Editar y personalizar una galería

Si pulsas sobre el icono del lápiz o sobre el nombre de una de las galerías, te va a aparecer una nueva ventana donde vas a poder consultar y editar todo tipo de información.

Aquí vas a poder:

- Publicar o no publicar la galería.

- Subir más fotos y editar la información de cada imagen.

- Añadir una fotografía de portada.

- Incluir un texto a modo de introducción, música, marcas de agua.

- Definir los textos orientados a mejorar el posicionamiento SEO.

- Configurar una serie de ajustes de visualización.

- Etc.

Si además tienes tu web en varios idiomas, recuerda pulsar sobre las casillas de los otros idiomas para completar los mismos campos en el idioma correspondiente.

Recuerda que antes de abandonar esta página debes pulsar sobre el botón de Guardar (situado arriba a la izquierda).

Añadir imágenes a una galería

Una vez que tengas creada la nueva galería, si quieres añadir más imágenes, puedes hacerlo de varias maneras:

- Pulsando en el icono del lápiz / subir imágenes.

- O pulsando directamente en el icono de subir fotos*.

* Las imágenes no pueden superar los 50MB. En pantalla se visualizará una copia de la imagen original optimizada para web y de un máximo de 2000 píxeles de ancho o alto en formato .JPEG. Solo en caso de venta del archivo digital, el comprador se descargará el archivo original.

Compartir una galería en tus redes sociales

En la pantalla principal de las galerías, junto al nombre vas a tener un icono de compartir.

Si pinchas sobre este icono verás que, si lo ves conveniente, vas a poder compartir por Redes sociales, correo electrónico o a través de un enlace las fotos de la galería.

Añadir etiquetas a una galería

En el momento de crear una galería nueva, ya has visto que puedes añadir una serie de etiquetas. Esto te resultará de gran utilidad para organizar tus galerías. Por ejemplo: “navidad2021”, “comuniones2022”, etc.

De esta forma después será más sencillo filtrar por las galerías de dicha campaña. También puedes poner dos etiquetas, una del año “2021” y otra de la campaña “navidad”.

En la página principal de las galerías, junto al nombre de cada una de ellas, también vas a tener disponible la opción de añadir etiquetas, tan solo tienes que pulsar sobre su símbolo.

Además, en la parte superior de la pantalla, en el menú desplegable de Acciones, vas a poder añadir etiquetas a tus galerías en bloque. De esta forma ahorrarás mucho más tiempo.

Para ello, primero tienes que seleccionar las galerías a las que les quieres poner la misma etiqueta y pulsar en “asignar etiquetas”.

En la siguiente pantalla que te va a aparecer, es donde vas a poder agregar la etiqueta en cuestión, que aparecerá en color verde.

En este mismo lugar también vas a poder quitar (en rojo) etiquetas de los pedidos que hayas seleccionado previamente.

Asignar las formas de envío de una galería

A la hora de definir las formas de envío de una galería en cuestión, puedes configurarlas de manera individual. Veamos un ejemplo:

Si te diriges al:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área de clientes / Galerías.

Si pinchamos en el icono del lápiz de, por ejemplo, la galería de la “Boda de Patricia y Daniel”, te va a salir la siguiente pantalla.

Busca la pestaña de Formas de envío.

Aquí, una vez que hayas habilitado la opción de “Activar formas de envío para la galería”, te aparecerán las diferentes formas de envío que podrás ofrecer a tus clientes una vez que las hayas seleccionado.

Asignar las formas de envío de varias galerías

Además de poder activar de esta manera las formas de envío, también vas a poder activarlas de varias galerías a la vez. Para ello sitúate en la ventana general de Galerías.

En esta pantalla busca el botón de Acciones.

Si pulsas sobre el desplegable vas a ver la opción de “Asignar formas de envío”.

Para que esta opción esté disponible es importante que antes selecciones las galerías en las que quieras establecer las formas de envío.

Si pulsas sobre esta opción te aparecerá una nueva ventana donde te aparecerán las galerías que has seleccionado y las diferentes formas de envío que vas a poder activar para tus clientes.

Una vez que hayas escogido las que más te interesen, solo tendrás que pulsar en el botón de aceptar.

Visualización de imágenes en la versión mobile de las galerías públicas y privadas

A la hora de que los clientes visualicen las imágenes tanto de las galerías públicas como privadas en sus dispositivos móviles van a poder ampliar las fotografías agrandándolas con un simple gesto con los dedos. Veamos un ejemplo.

Si entramos en una galería de la tienda online, los usuarios van a visualizar las imágenes una debajo de otra.

Cuando los usuarios pinchen en una de las fotografías de la galería (tanto pública como privada), se visualizará a tamaño completo.

Y si quieren agrandar la imagen, tan solo tendrán que ampliarla con los dedos sobre el dispositivo móvil.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?