Todas las colecciones
Ajustes
Posicionamiento web
Google Analytics para Fotógrafos: Información que podemos obtener con Analytics
Google Analytics para Fotógrafos: Información que podemos obtener con Analytics
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Información que podemos obtener con Analytics

Aunque con Google Analytics podemos obtener una gran cantidad de información sobre el rendimiento de nuestro sitio web de fotografía deberemos centrarnos en los siguientes aspectos:


Número de visitas

El tráfico de tu web es de lejos lo más importante a considerar. Puede indicarte la influencia y popularidad de tu sitio web en relación a otros sitios web relacionados con tu campo. Hay diversos factores como la calidad, compromiso y otros muchos que influyen en el número de visitas que recibirá tu sitio web.

Visitantes únicos

Visitantes que han entrado por primera vez o solo una vez a la página web durante el tiempo del estudio.

Número de páginas visitadas

Mientras que el número de visitas indica la cantidad de visitas que tiene tu sitio web, la cantidad o número de páginas de tu sitio web visitadas indica si la calidad de la información que compartes es la que los visitantes están buscando. Por ejemplo, si la mayoria de tus visitantes abandonan tu sitio web tras ver únicamente una página del mismo esto indica que hay un problema en el contenido de tu web. Por el contrario, si visitan varias páginas antes de llegar a la información realmente importante de tu sitio web o la que a ellos les interesa esto indica que la usabilidad de la web y la información de la misma no está bien estructurada.

Páginas vistas

Número de páginas totales que han sido vistas por los visitantes.

Tiempo en la web

El tiempo que los visitantes emplean en tu sitio web es otro signo de la calidad del sitio. Sin embargo este valor sólo debe tenerse en consideración con otros factores como el tema principal del sitio web. Los lectores pueden estar poco tiempo en un sitio web de noticias ya que solamente quieren consultar los últimos sucesos, pero por el contrario pueden emplear mucho tiempo en una página de búsqueda de hoteles leyendo las descripciones, comparando precios, etc.

Porcentaje de abandonos

El porcentaje de abandonos es el porcentaje de visitantes que han visto una única página de tu sitio web y han permanecido en ella menos de 30 segundos. Este porcentaje puede ser problemático ya que varía de una página a otra pues hay páginas que contendrán poca información y por tanto será imposible permanecer en ellas más de 30 segundos.

Las páginas clave de tu sitio web deberían tener un porcentaje de abandono bajo, por debajo del 50%.

El porcentaje de abandono es un indicador de que el contenido de tu sitio web ofrece lo que los usuarios están buscando y que los incita a navegar más por la web. Por tanto, el análisis del porcentaje de abandono puede ofrecer pistas sobre el rendimiento del contenido de tu sitio web. Si los usuarios no permanecen en una página, puede sugerir que dicha página no ofrece la información que ellos están buscando.

Porcentaje de visitas nuevas

Porcentaje de nuevos usuarios sobre el total de las visitas a la web y así estudiar si conseguimos nuevos seguidores y posibles clientes.

Objetivos

Los objetivos son una forma de hacer un seguimiento de los resultados de tu negocio. Estos pueden ser marcados prácticamente para cualquier aspecto de tu sitio web. Deben ser básicos como por ejemplo contabilizar el número de personas que han visto tu tarifa de precios o han entrado en el apartado de contacto, pero también puedes hacer el seguimiento de unos objetivos más específicos como el número de visitantes de tu página principal que después visitaron el resto de páginas de tu web para medir la conversión de la página de inicio y así sucesivamente.


Palabras clave o Keywords


Hoy en día las palabras claves son un factor problemático. Anteriormente solían ser uno de las datos más relevantes en Analytics ya que indicaban a través de que búsqueda los visitantes llegaban hasta tu web. Pero desde que Google usa el cifrado de datos en las palabras claves el 87% de las palabras claves no son reportadas como tal. De todas formas, las palabras claves aún siguen teniendo peso para Analytics y por eso aun deben ser tenidas en cuenta, recomendamos términos dedicados al sector de la fotografía y que definan tu trabajo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?