Google Analytics para Fotógrafos: Introducción




En Arcadina todas nuestras webs tienen integradas las estadísticas de Google y en esta guía te vamos a explicar cuales son los indicadores básicos en que deberás fijarte para sacar el mayor partido a tu web de fotografía.

Google Analytics es una herramienta de análisis de sitios web que genera estadísticas detalladas sobre el rendimiento de tu sitio web, el tráfico, las fuentes de tráfico, visitas, conversiones, ventas y mucho más.

Es una de las herramientas más utilizadas por comerciales y webmasters en todo el mundo y cuenta con una participación de 81,1% de todo el mercado entre las herramientas de análisis, con el 49,6% de sitios web en el mundo que lo utilizan para comprobar su rendimiento.

Algunas preguntas que debes hacerte son:

¿De dónde vienen tus visitantes? Tu sitio web recibe tráfico procedente de una gran variedad de fuentes.

¿Qué páginas de tu sitio web son más populares? Necesitas mostrar tu mejor contenido a tus visitantes, pero sin ningún tipo de información es difícil saber qué páginas de tu web de fotógrafo tienen mejor audiencia y cuáles no.

¿Cuántos de tus visitantes vuelven a visitar tu web? Como es habitual en sitios especializados en fotografía, muchos de tus visitantes no será la primera vez que entran a tu sitio web y volverán varias veces antes de decidir si comprar tu producto o no. ¿Pero cuántas veces han vuelto a entrar a tu sitio web?

¿Qué apartados de tu web son los mejores? También podrás saber que paginas de tu web son las más visitadas y populares, ésto te ayudará como fotógrafo a mejorar la forma de comunicarte con tus futuros clientes.

¿Hay signos significativos sobre el rendimiento de tu sitio web? Puede parecer que tu sitio web funciona correctamente, pero seguramente habrá algún problema básico que afecte su rendimiento.

Índice de la Guía básica de Google Analytics:


1. Información que podemos obtener con Analytics.
2. Apartados de Google Analytics en los que debes centrarte.
3. Avanzado: segmentación, comparación de datos y filtrado.
4. Conclusión.

Sugerencias y base de conocimientos