Portada
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

La página de Portada de tu web es opcional y si la activas, será lo primero que verán tus visitas al entrar en ella. Su función es poder mostrar a las personas interesadas en tus servicios una serie de accesos directos de direcciones que consideres importantes (tanto dentro como fuera de tu sitio web) y mostrados en una página previa a tu web.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes activar tu página de portada y lo sencillo que será su configuración.

Antes de explicarte cómo puedes activarla, ten en cuenta que vas a poder utilizar una página de Portada tanto si tienes contratado el Plan Web como cualquiera de los Planes Negocio.

Activar la página de Portada

Para activar esta página previa a tu web, sitúate en la siguiente dirección dentro de tu panel:

Panel de gestión / barra lateral / General / Portada.

En esta página de Portada, es donde vas a poder publicarla pulsando sobre la switch de color rojo. En ese momento pasará a ser de color verde y eso te indicará que esta página ya estará publicada.

Edición y configuración de la página de Portada

Para personalizar la página de Portada, lo vas a poder hacer a través de esta misma pantalla. Si te fijas, verás una serie de pestañas que veremos a continuación y que te permitirán configurar una serie de opciones a tu gusto.

Bloques

En esta primera pestaña de Bloques es donde vas a poder configurar y activar los accesos directos que te apetezca incluir en esta primera página de tu sitio web.

Si nos fijamos, por ejemplo en el bloque de Web, verás que vas a tener una serie de iconos que te van a ayudar a personalizar cada uno de los accesos directos.

Editar bloque: si pulsas en el icono del lápiz, vas a poder configurar este bloque en cuestión seleccionando el título y la opción (el tipo de enlace* al que quieras que se redireccione este botón en cuestión).

* Puedes incluir tanto enlaces internos (a cualquier página de tu web) o externos (a tus redes sociales o a cualquier otra dirección que consideres interesante para tus visitas).

Bloque publicado / despublicado: el círculo en color verde te indicará que ese bloque dentro de la página de Portada estará publicado. Para despublicarlo sin tener que eliminarlo, solo tienes que pulsar sobre el círculo para que se ponga de color rojo.

El resto de iconos que encontrarás en cada bloque son muy sencillos de utilizar: papelera para borrar el bloque, icono para reordenar los bloques arrastrando a su nueva posición, y símbolo de enlace para visualizar dónde redirigirá cada botón.

Para crear un botón nuevo, solo tienes que pulsar en el propio botón de + Nuevo.

Diseño

Como ocurre con muchas páginas de tu web, en la de Portada también vas a poder escoger el tipo de Diseño que más te guste. En este caso vas a tener a tu disposición 5 modelos diferentes de páginas de Portada.

Veamos muy rápidamente cada uno de ellos.

Transparent:

Portada Transparent en el panel.

Portada Transparent en la web.

Para cambiar de diseño solo tienes que pulsar en el botón azul de CAMBIAR, seleccionar el diseño que más te guste y darle a guardar para que el cambio se haga efectivo.

Dream:

Portada Dream en el panel.

Portada Dream en la web.

Elegant:

Portada Elegant en el Panel.

Portada Elegant en la web.

Impact:

Portada Impact en el Panel.

Portada Impact en la web.

Slides:

Portada Slides en el Panel.

Portada Slides en la web.

Fondo

En esta página de Fondo es donde vas a poder escoger la imagen de fondo que aparecerá en tu página de portada. También vas a poder aplicar un % de transparencia, escoger el color del resaltado de la propia fotografía y seleccionar una fotografía distinta para las diferentes versiones de tu web: desktop y móvil.

Versión desktop

Versión mobile

Editor

En la pestaña de Editor es donde vas a poder incluir un texto a modo de introducción que aparecerá en esta primera página de tu web en la parte inferior de la pantalla. Este texto tiene relevancia para el posicionamiento web, por lo que debería contener las palabras clave por las que quieras que te encuentren.

Eslogan

Si además de un texto de introducción quieres que aparezca un eslogan, este se mostrará justo debajo del logo en esta página de Portada. En esta pestaña de Eslogan es donde lo vas a poder configurar.

SEO

Si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web, es recomendable que rellenes el campo de SEO de todas las páginas, sobre todo el título y la descripción.

Imagen destacada

Si tienes intención de compartir tu página de Portada en las redes sociales, es importante que escojas una foto significativa en esta pestaña en el apartado de Imagen destacada.

Formulario

Puedes incluir un formulario en esta primera página de tu web, por ejemplo: de contacto, para apuntarse a tu newsletter o de cualquier otro tipo, vas a poder activarlo en esta pestaña de Formulario. Si has incluido información en el apartado de Editor, el formulario se mostrará justo debajo.

Ajustes

En esta última pestaña de Ajustes es donde vas a poder configurar una serie de parámetros, como por ejemplo:

- Opción de mostrar o no las redes sociales en esta página de portada.

- Posición de los bloques.

- Escoger los colores de los bloques.

- Edición del pie de la web.

Nota: Los Ajustes dependen del diseño de la portada. Cada diseño permite una serie de características y sus ajustes.

Puedes seguir los pasos para activar y configurar tu página de Portada también a través del siguiente videotutorial.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?