Página mantenimiento
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

¿Qué es la página de mantenimiento?

La página de mantenimiento o también conocida como página de parking se trata de una página que si la tienes activa aparecerá a los visitantes que introduzcan en su navegador tu dirección web.

¿Para qué sirve la página de mantenimiento?

La página de mantenimiento es muy útil cuando queremos hacer cambios importantes en nuestra web y no queremos que los visitantes encuentren la web desordenada o con el material a medias, por este mismo motivo cuando por primera vez se crea la web por defecto permanece activada la página de mantenimiento, para que podáis personaliza la web y desactivar el material y contenidos por defecto.
También cuando hay un cambio de diseño web aparecerá está página de mantenimiento, en muchos casos el cambio de diseño web implica volver a subir material con nuevos formatos, logo, galería presentación, etc.

¿Si tengo activa la página de mantenimiento podré ver los cambios que estoy realizando en mi web?

Por supuesto, nada cambia para ti, el administrador de la web va a poder ver los cambios simplemente pulsando sobre el botón Ver web situado en la parte derecha superior de tu panel de gestión.

¿Cómo activo o desactivo la página de mantenimiento? ¿Puedo personalizarla?

Es muy fácil activarla o desactivarla, así como personalizarla, vamos a ver como realizar estas operaciones paso a paso:

Activar la página de mantenimiento y personalizarla.


Pulsa sobre Diseño > Pág. mantenimiento.


1. Para activar solo tienes que activar la casilla que encuentras al lado de la palabra Mantenimiento y pulsar Guardar.

Verás que al guardar aparece en la barra superior naranja en tu web a modo de recordatorio, de este modo tendrás en todo momento presente que si alguien accede a tu web verá la página de mantenimiento.


2. Mensaje nos ayudará a personalizar más nuestra página de mantenimiento, puedes escribir un mensaje para que tus visitantes sepan que próximamente podrán ver tu trabajo. Recuerda pulsar Guardar.

3. Imagen. Puedes incluir una imagen en tu página de mantenimiento, esto hará que tus clientes vean un poco de lo que se encontrarán más adelante cuando la web esté activa y les dará ganas de volver.
Una vez pulsado el botón Seleccionar y elegida la imagen te aparecerá la siguiente frase: "La imagen se actualizará al guardar". Recuerda pulsar Guardar.

Este es un ejemplo de cómo se visualizará tu página de mantenimiento:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?