Todas las colecciones
General
Menú: Crear subapartados
Menú: Crear subapartados
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

A la hora de organizar la información de tu sitio web, además de disponer de un menú con todas las páginas que necesites (de servicios, sobre mí, galerías, contacto, blog, opiniones, etc.), también puedes crear los subapartados que consideres necesarios.

Por ejemplo, si eres un fotógrafo infantil, puedes crear una entrada en tu menú que sea “Infantil” y dentro de este, crearte un subapartado para cada una de las sesiones infantiles que ofrezcas, por ejemplo: Recién nacido, Bebé, Familia y Comunión.

En este artículo te vamos a explicar cómo hacer estos subapartados en tu menú principal.

Crea un apartado en tu menú principal

Para consultar y editar toda la información de tu menú, dirígete a:

Panel de gestión / barra lateral / General* / Menú.

* Recuerda que en el apartado de General vas a encontrar todos los elementos que son comunes a la Web, Tienda online y Área de clientes.

Si todavía no has creado la entrada principal a tu menú (Infantil), solo tienes que pulsar en el botón de + Nuevo que se encuentra situado en la parte superior izquierda de tu pantalla.

En la siguiente pantalla te va a aparecer la siguiente información para crear esta nueva opción de menú:

- Tipo: aquí puedes escoger qué formato quieres que tenga la nueva entrada al menú (página, galería, noticias, tienda y área de clientes, enlace externo o enlace interno). En nuestro caso vamos a seleccionar, tipo página.

- Superior: si quieres que la nueva página cuelgue del menú principal (como es nuestro caso), selecciona la opción de menú principal*.

- Título: en este apartado es donde vas a poder escribir el nombre de la nueva página y será el que aparecerá en el menú principal. (Infantil).

* Para las diferentes sesiones infantiles: Recién nacido, Bebé, Familiar y Comunión, en el apartado de Superior tendrás que seleccionar la opción de Infantil.

En la parte superior izquierda de la pantalla vas a encontrar 2 elementos en color rojo (W y N). Si los pulsas, pasarán a ser de color verde y esto te indicará que tu página de Infantil estará publicada tanto en tu página web como en tu apartado de negocio. Gracias a la diferenciación de estos 2 apartados de tu site, vas a poder decidir dónde quieres que se muestre toda la información que vas subiendo a tu Panel de gestión.

Antes de salir de esta página, recuerda pulsar al botón azul de Guardar que se encuentra situado justo encima de estos 2 elementos.

En cuanto guardes la página, te aparecerá el editor de contenidos para que puedas comenzar a crear tu página de servicios.

Crea un subapartado en tu menú principal

Una vez que ya tengas creada la entrada de tu menú principal, ya puedes crear de manera similar al ejemplo anterior, todos los subapartados que consideres necesarios.

Tan solo tienes que volver a la página principal del menú (recuerda, está en General / Menú) y volver a pinchar en + Nuevo.

Como te hemos comentado antes, en esta ocasión en la opción de Superior, tienes que escoger la entrada al menú superior, en este caso Infantil.

Vamos a ver cómo quedan organizados todos los subapartados de los reportajes infantiles en la página de Menú de tu Panel de gestión.

Como ves, tanto la página principal de infantil como todos los subapartados (Recién nacido, Bebé, Familia y Comunión), están visibles en la web.

Y si quieres ver cómo va quedando el menú en tu web, puedes pulsar en el icono desplegable del ojo que se encuentra situado en la barra superior y pulsar directamente en Infantil.

Veamos cómo se ven estos submenús en la web.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?