Dónde conseguir fotos libres o de pago

Sabemos que muchas veces una imagen vale más que mil palabras, por ello es común que en ocasiones necesitamos imágenes para completar alguno de los apartados de nuestra web y es difícil encontrar bancos de imágenes de calidad.

Desde Arcadina hemos recopilado 6 bancos de imágenes profesionales que os pueden servir, en algunos de ellos es necesario que os registréis para poder descargar las imágenes o que adquiráis la licencia de ellas.
Es importante que leáis bien su política de uso de las imágenes, cada recurso es diferente y tiene sus condiciones.


1. Morge File (morguefile.com)
Además de ofrecer numerosos archivos fotográficos de forma gratuita cuenta con un canal de noticias referente al arte, cine, fotografía, etc,.




2. Unsplash (unsplash.com)
Banco de imágenes en HD bajo los términos de la licencia de Creative Commons, ofrece la descarga de imágenes de diferentes temáticas ideales para fondos, artículos en el blog, etc.




3. Free Images (antes Stock.xchng) (freeimages.com)
Dispone de más de 350.000 fotos de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos.




4. Dreamstime (es.dreamstime.com)
Comunidad de fotografía de stock que proporciona fotografías de alta calidad e imágenes libre de derechos.




5. Free for commercial use (freeforcommercialuse.net)
Un portal en el que ofrecen fotografías gratuitas en alta resolución completamente libres de uso. Las fotografías están bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0), es decir, que puedes usarlas para cualquier tipo de proyecto, incluso comercial, sin necesidad de pagar nada o siquiera dar crédito al autor. Son de dominio público.




6. iStockphoto (istockphoto.com/es)
iStockphoto, el proveedor original en Internet de imágenes de stock, archivos multimedia y elementos de diseño libres de derechos. Artistas, diseñadores y fotógrafos de todo el mundo se dirigen a iStockphoto para crear, trabajar y aprender.




7. Shutterstock (shutterstock.com)
Millones de fotos, ilustraciones y vectores libres de derechos. Encuentra inspiración en 10.000 imágenes nuevas de alta resolución añadidas cada día.



Arcadina no tiene ningún acuerdo comercial con ninguno de los sitios nombrados en este artículo. Este artículo ha sido creado con la única intención de aconsejar y ayudar a la comunidad de usuarios de Arcadina.



Sugerencias y base de conocimientos