Todas las colecciones
Web
Galerías
Subir fotografías y vídeos desde el Asistente
Subir fotografías y vídeos desde el Asistente
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En tu sitio web puedes crear tantas galerías como necesites y subir todas las fotos que consideres necesarias en cada una de ellas. A la hora de subir las imágenes vas a poder elegir dónde quieres que se guarden, si en una galería, en el área de clientes (galería privada), en tu tienda online (galería pública) o incluso en el blog.

Para añadir fotografías a las galerías, puedes hacerlo de diferentes maneras:

- Crear la galería y subir las imágenes directamente.

- Acudir a cada una de las galerías ya creadas y subir en ellas las fotografías que necesites.

- Utilizar el asistente para subir fotos y vídeos.

En este artículo te vamos a explicar justamente la última opción, es decir, cómo puedes subir fotografías o vídeos en las distintas galerías directamente desde el asistente.

Asistente para subir fotografías

El asistente para subir fotografías y vídeos se encuentra situado justamente en la página principal de tu Panel de gestión y más concretamente en el apartado de Accesos directos.

El proceso para subir imágenes desde este punto es muy sencillo y tan solo vas a tener que ir siguiendo los pasos. Desde aquí vas a poder subir fotografías a una galería nueva o a una ya existente. Veamos los 2 casos.

Subir fotografías a una galería

Desde la página principal del Panel, localiza el apartado de Accesos directos y pulsa sobre la primera opción: SUBIR FOTOGRAFÍAS.

En la siguiente pantalla que te va a aparecer es donde vas a poder seleccionar dónde quieres que se suban las fotos: web, blog, tienda y área de clientes. A continuación te vamos a explicar todos los casos posibles.

Subir fotografías a una galería Web

Si seleccionas la opción de web, te va a aparecer en la ventana una serie de opciones donde vas a poder elegir si quieres subir las fotos en una galería nueva o en una ya existente.

Si optas por la opción de Crear una galería nueva y pulsas sobre el botón de NUEVA GALERÍA, te va a aparecer una nueva pantalla donde vas a poder escribir el nombre de la nueva galería, seleccionar si tiene una galería superior y el tipo de archivos que vas a subir en ellas (fotos, vídeos o galería de Instagram).

En el momento en el que pulses SUBIR FOTOGRAFÍAS te llevará a una nueva pantalla donde vas a poder seleccionar las imágenes de tu dispositivo o PC. En esta nueva pantalla también vas a poder elegir la marca de agua que se aplicará a las fotografías.

Cuando el proceso de subir las fotos haya finalizado, te aparecerá en la pantalla la miniatura de cada imagen y las opciones de: revisar galería o publicar nueva galería.

Si en la ventana de SUBIR FOTOGRAFÍAS, en la opción de Web, en vez de seleccionar crear una galería nueva, escoges subir a la galería y seleccionas la galería en cuestión.

Cuando pulses a SUBIR FOTOGRAFÍAS te va a salir una ventana muy similar a la del caso anterior para seleccionar las imágenes de esta nueva galería donde te va a indicar el tipo de marca de agua empleado y donde vas a poder escoger en qué posición quieres que se suban las imágenes y qué hacer si se da el caso de subir fotos con el mismo nombre.

Subir fotografías al Blog

Si volvemos a la página principal de SUBIR FOTOGRAFÍAS y en esta ocasión escoges la segunda opción de Blog, solo vas a tener la opción de subir a la entrada, donde vas a poder seleccionar en qué artículo vas a querer incorporar las imágenes.

Subir fotografías al apartado de Negocio (tienda y área de clientes)

En la última de las opciones que te van a aparecer en la página principal de SUBIR FOTOGRAFÍAS, está la de subir fotos o vídeos a la Tienda y Área de clientes. Si la seleccionas, te va a aparecer un caso como en la opción de la web, donde vas a poder escoger entre: crear una galería nueva o subir las imágenes a una ya existente.

Si optas por marcar, crear una galería nueva y pulsas sobre NUEVA GALERÍA, te va a aparecer una nueva ventana donde vas a poder escoger entre:

- Venta pública.

- Galería pública.

- Galería privada.

A continuación te vamos a dejar una serie de artículos donde te explicamos cómo crear diferentes galerías en tu área de Negocio.

Galería de venta pública

Galería privada

Subir vídeos desde el asistente

Para subir vídeos a tu página web, el proceso va a ser igual de sencillo. Desde la página principal del panel, en el apartado de SUBIR FOTOGRAFÍAS, vas a la opción de Web y pulsas sobre crear una nueva galería.

Cuando pulses sobre NUEVA GALERÍA y te salga la nueva ventana es donde vas a poder escribir el nombre de la nueva galería, seleccionar si tiene una galería superior y marcar en el tipo de archivo, vídeos.

Si pulsas sobre AÑADIR VÍDEOS, te va a aparecer una nueva ventana donde vas a poder escribir el título y copiar la URL del vídeo en cuestión.

Los vídeos pueden ser de YouTube o Vimeo y también vas a tener la opción de conectar tu cuenta de Vimeo.

En el siguiente artículo te explicamos cómo hacerlo.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?