Todas las colecciones
Área de clientes
Pedidos
Área de clientes - Exportar lista de correos, lista de pedidos y todos los pedidos a un fichero CSV
Área de clientes - Exportar lista de correos, lista de pedidos y todos los pedidos a un fichero CSV
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En el apartado de Pedidos de tu Tienda y Área de clientes, además de poder consultar todos los pedidos de tus clientes y modificar su estado, también vas a poder realizar una serie de acciones con sus datos, como por ejemplo:

- Exportar la lista de correos (en formato CSV).

- Exportar el listado de pedidos (en formato CSV).

- Exportar todos los datos de todos los pedidos (en formato CSV).

En este artículo de la ayuda te vamos a explicar todos los pasos a dar para cada una de las diferentes situaciones.

Pedidos

Lo primero de todo será localizar la pestaña de Pedidos en tu panel de gestión, para ello dirígete a la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Tienda y Área Cli. / Pedidos.

En los siguientes artículos que vamos a compartir contigo, vas a poder consultar todas las operaciones que vas a poder realizar en esta pantalla de Pedidos y con otras relacionadas con los pedidos de tus clientes.

Exportar datos de los Pedidos

En la propia pantalla de Pedidos, vas a encontrar un botón en la parte superior derecha de la pantalla que se llama Acciones.

Si lo pulsas te saldrá un menú desplegable donde vas a poder exportar una serie de datos. Veamos cada uno de ellos.

Exportar lista de correos

Para exportar la lista de correos de los pedidos de tus clientes, tienes que dirigirte al botón de Acciones y seleccionar la primera de las opciones. Lista de correos (formato CSV).

En el momento en el que lo pulses se te va a descargar un fichero CSV (Excel) con toda la información que podrás guardar en tu ordenador.

Exportar lista de pedidos

Para el caso que quieras exportar la lista de pedidos, el procedimiento va a ser el mismo. Pinchar en el botón de Acciones y seleccionar, en este caso, Lista de pedidos (formato CSV).

Como en el caso anterior, en el momento en el que pulses sobre esta opción, se descargará un fichero CSV con toda la información.

Exportar todos los pedidos

Y si lo que te interesa es poder exportar todos los datos de todos los pedidos, el proceso será exactamente igual a los anteriores.

Selecciona el botón de Acciones y escoge la última de las opciones. Todos los pedidos (formato CSV).

Una particularidad que tiene esa opción que no la tienen las otras 2 anteriores, es que se van a descargar absolutamente todos los datos, independientemente del filtro que se haya aplicado en esta pantalla principal de pedidos.

Al igual que en las otras opciones, cuando pulses sobre Todos los pedidos se descargará un fichero CSV con toda la información.

Saber importar correctamente los datos a una aplicación como Excel, es importante para poder darle el uso adecuado a la información. De lo contrario, si lo abres directamente, verás todos los datos agrupados en una misma celda.

En el siguiente enlace te explicamos cómo se debe importar un fichero en formato CSV a Excel para poder sacarle provecho:

Todos estos ficheros los vas a poder abrir en cualquier programa que admita este formato, entre ellos: LibreOffice Calc, Excel y Google Docs.

Nota: el fichero CSV utiliza la coma "," como separador de columnas, y está en codificado con caracteres UTF8.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?