Qué debes hacer para mejorar el posicionamiento de tu web

En Arcadina tenemos nuestros diseños web preparados para conseguir un buen posicionamiento, aunque ese es un esfuerzo continuo que debes realizar tú y los frutos se consiguen poco a poco, a meses y años vista, pero son resultados duraderos. Os recomendamos leer este artículo sobre el mito del posicionamiento web: http://www.solomarketing.es/lo-que-los-clientes-piden-al-seo-y-lo-que-el-seo-realmente-piensa/

El posicionamiento web depende de muchos factores: de los fotógrafos que compitan contigo en la misma búsqueda, de la cantidad de contenidos que incluyas en tu web y blog, de los enlaces/links que consigas a tu web, de las palabras clave que quieras potenciar, y de muchos más factores, aunque estos son los más importantes. Es un trabajo constante.

¿Cómo conseguir mejorar tu posicionamiento web con Arcadina? Pues debes revisar en tu panel de gestión el apartado CONFIG > Posicionamiento web y definir bien el título, descripción y palabras clave de tu web. Esto es solo el principio, luego lo más importante es añadir fotos y textos a tu web de forma continua. Y si es posible escribir un artículo en el blog con cierta frecuencia (semanal o como mínimo anual). Los blogs ayudan mucho a mejorar el posicionamiento de una web. Recuerda añadir a los textos y títulos de lo que escribas las palabras clave que consideres importantes (ciudades, provincias, lugares, especialidades,...) de forma que Google las reconozca e indexe en su buscador.



A continuación un ejemplo genérico de la pantalla Posicionamiento web que encontramos en el bloque CONFIG, deberás personalizarlo y adaptarlo a tu negocio si quieres destacar entre centenares de webs en tu provincia.

http://imghelp.arcadina.net/img/web/Posicionamiento-web/Web_Posicionamiento_20151214_01.jpg

También existen empresas especializadas en posicionamiento web que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento web, pero no te fíes de soluciones milagro, lo único que funciona a medio plazo es tu trabajo constante añadiendo contenidos a tu web y blog y promocionando la web en redes sociales, foros, etc. Y algunas empresas de posicionamiento web si que te ayudarán a conseguir estos objetivos, pero las buenas cobran un mínimo de 200€/mes. Con menos presupuesto mejor hazlo tú.


Y si quieres conseguir unos resultados inmediatos entonces debes contratar publicidad de Google, el llamado Adwords, lo puedes hacer aquí: http://adwords.google.es. Es inmediato, funciona enseguida, y deja de funcionar en cuanto dejes de pagar, eso sí. Pero si lo utilizas bien puede serte muy rentable.


¿Cómo controlar si tu posicionamiento web mejora? Pues debes hacerte una lista de las palabras clave que consideres más importantes para tu negocio: fotógrafo de bodas en valencia, fotógrafo de bodas en Meliana, fotógrafo de comuniones en valencia,... y empezar a comprobar dentro de un par de meses (después de añadir contenidos regularmente a la web y blog y de conseguir enlaces externos) en que posición aparecéis en el buscador por cada conjunto de palabras clave. Debéis anotar esa posición en una página de Excel y cada mes volver a comprobar si habéis mejorado o no por cada una de esas palabras clave. Tenéis que pensar por que palabras queréis salir primero, y no seáis demasiado ambiciosos, porque es mucho más costoso y complicado salir el primero en la búsqueda "fotógrafos en valencia" que en "fotógrafos en Meliana" . El motivo es porque la primera búsqueda tiene mucha más competencia que la segunda. A lo mejor te compensa mas el esfuerzo de intentar salir primero por "fotógrafos de Meliana", "fotógrafos de Burjassot" y "fotógrafos de Paterna", ciudades grandes pero donde encontrarás menos competencia en Internet que por "fotógrafos de Valencia", que es muy complicado. Tú decides.

Además, puedes encontrar algunos artículos relacionados con el posicionamiento web en nuestro blog y en muchos foros y blogs de internet.

Algunos artículos de nuestro blog sobre posicionamiento web:

Mejora tu posicionamiento web
Actualizamos el panel de gestión
Las redes sociales te ayudan a posicionar tu web


Sugerencias y base de conocimientos