Todas las colecciones
General
Inicio
Qué debes hacer para mejorar el posicionamiento de tu web
Qué debes hacer para mejorar el posicionamiento de tu web
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En Arcadina, todos nuestros diseños web están preparados y optimizados para que tu web consiga un buen posicionamiento en Internet. Aún así, tú mismo debes ocuparte de cuidar una serie de aspectos para que el posicionamiento web de tu página mejore y se mantenga en una posición óptima (dentro de los buscadores). Por ejemplo:

- En nombre de tus fotografías.

- Los textos de tu web.

- Los enlaces (internos y externos) que aparecen en tu web.

- Etc.

A continuación, te vamos a dejar un artículo muy interesante sobre este tema.

Factores que influyen en el posicionamiento de tu web

Existen muchísimos elementos (tanto internos como externos a tu web) que van a condicionar el posicionamiento de tu página web, algunos de ellos son:

- Competencia: los compañeros fotógrafos que compiten contigo en una misma búsqueda (por ejemplo: fotógrafo newborn en Sevilla).

- Contenido: tanto visual (fotografías) como escrito (textos de la web y artículos del blog) que tengas en tu página web. De hecho, el contenido escrito será el factor que tenga más peso a la hora de posicionar una web en los buscadores.

- Enlaces: puede haber de 3 tipos. Internos (a otras partes de tu web), externos (a tus Redes Sociales o a la web de un colaborador) y enlaces de tu web en otras páginas (colaboraciones y menciones en otras páginas).

- Palabras clave: términos por los que tus visitas te encuentran en Internet.

- Etc.

¿Cómo puedes conseguir un mejor posicionamiento de tu web de Arcadina?

Si te diriges a tu panel de gestión:

- Menú superior / ajustes.

- Menú lateral izquierdo / posicionamiento web.

Aquí vas a poder definir una serie de campos para mejorar este posicionamiento de tu página web, como por ejemplo:

- Palabras clave: términos por los que quieres que te encuentren en Internet y que definan tu actividad. Actualmente las palabras clave han perdido algo de peso en el posicionamiento, pero aún así es muy recomendable introducirlas.

- Descripción: breve explicación de tu trabajo. Es el texto que después saldrá en los resultados de los buscadores. Dirígete a tus posibles clientes para invitarles a hacer clic y acceder a tu web.


Posicionamiento SEO externo


Otra opción para mejorar aún más tu posicionamiento SEO es contratando los servicios de una empresa (externa) especializada en posicionamiento web. Esta solución puede resultar bastante costosa.

Recomendación para mejorar el SEO de tu web

Desconfía de soluciones milagro y exprés, el tema del posicionamiento web es una tarea lenta y constante en la que, por tu parte, vas a tener que cuidar:

- Contenidos de tu web y blog.

- Publicaciones en Redes Sociales.

- Publicidad en Google.

¿Cómo puedes comprobar si tu posicionamiento web ha mejorado?

Comienza a crear contenido en tu web teniendo en cuenta todos los factores que te hemos indicado anteriormente.

- Dentro de un par de meses, comprueba la posición de tu web al emplear tus palabras clave (por ejemplo: fotógrafo de bodas en Barcelona Badalona)*.

- Realiza esta comprobación cada mes para ver si, con los nuevos contenidos, ha mejorado o no el posicionamiento de tu web.

* Recuerda, cuanto más específico seas en tus palabras clave más posibilidades tendrás de posicionar mejor tu web (procura buscar términos con el menor número de competidores).

En nuestro blog de Arcadina, vas a encontrar muchas más ideas y recomendaciones para mejorar el SEO de tu web.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?