Añadir etiquetas <META> personalizadas

La etiqueta <meta> se utiliza para añadir información sobre la página. Esta información puede ser utilizada por los buscadores.
Los buscadores consultan la información de la etiqueta <meta> de las páginas, buscando coincidencias con lo que el usuario pretende encontrar.

Otra de las utilidades es por ejemplo para verificar la propiedad del dominio y activar servicios Google (Apps, Webmaster tools, etc), será el propia herramienta la que nos pida en sus instrucciones añadir una etiqueta <meta> en la sección <head> de la página principal de tu sitio web.

Más utilidades, como por ejemplo para optimizar las búsquedas utilizando las redes sociales, en este caso Facebook, desde que éste cambió la opción de compartir por "me gusta", podemos utilizar unas etiquetas meta específicos para Facebook. Con estos metadatos conseguiremos que aquellas páginas de nuestra web que alguien pulse en "me gusta" sean indexadas por Facebook y aparecerán en las búsquedas que realizamos en Facebook.

Para indicar el tipo de información tipo posicionamiento SEO como "Palabras clave", "Descripción", ...etc, tienes ya habilitada una sección en el panel de gestión: Configuración > Posicionamiento web, sin embargo si necesitas añadir más etiquetas <meta> en tu página web deberás dirigirte al panel de gestión: Configuración > Avanzado.
Tienes dos posiciones donde insertar tus etiquetas <meta>, una es dentro de la cabecera antes de la etiqueta </head> y la otra posición es a final de página antes de la etiqueta </body>.

Te mostramos como insertar una nueva etiqueta, por ejemplo:

- Etiqueta que da la posibilidad de bloquear a Pinterest para que no te hagan hotlinking de imágenes: <meta name=”pinterest” content=”nopin” />



Una vez añadida la etiqueta recuerda pulsar en Guardar.

Recomendamos añadir el código con máximo cuidado, asegurate de que la fuente que te proporciona la etiqueta es fiable y que está escrito correctamente. Puede provocar que la web no funcione de forma correcta.

Sugerencias y base de conocimientos