Todas las colecciones
General
Ajustes
Añadir etiquetas <META> personalizadas
Añadir etiquetas <META> personalizadas
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

La etiqueta <meta> se utiliza para añadir información sobre la página. Esta información puede ser utilizada por los buscadores.
Los buscadores consultan la información de la etiqueta <meta> de las páginas, buscando coincidencias con lo que el usuario pretende encontrar.

Otra de las utilidades es por ejemplo para verificar la propiedad del dominio y activar servicios Google (Apps, Webmaster tools, etc), será el propia herramienta la que nos pida en sus instrucciones añadir una etiqueta <meta> en la sección <head> de la página principal de tu sitio web.

Más utilidades, como por ejemplo para optimizar las búsquedas utilizando las redes sociales, en este caso Facebook, desde que éste cambió la opción de compartir por "me gusta", podemos utilizar unas etiquetas meta específicos para Facebook. Con estos metadatos conseguiremos que aquellas páginas de nuestra web que alguien pulse en "me gusta" sean indexadas por Facebook y aparecerán en las búsquedas que realizamos en Facebook.

Para indicar el tipo de información tipo posicionamiento SEO como Descripción, tienes ya habilitada una sección en el panel de gestión: Configuración > Posicionamiento web, sin embargo si necesitas añadir más etiquetas <meta> en tu página web deberás dirigirte al panel de gestión: Ajustes > Avanzado.

Una vez añadida la etiqueta recuerda pulsar en Guardar.

Recomendamos añadir el código con máximo cuidado, asegúrate de que la fuente que te proporciona la etiqueta es fiable y que está escrito correctamente. Puede provocar que la web no funcione de forma correcta.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?