Todas las colecciones
Blog
Categorías
Cómo tener una Categoría del Blog en varios idiomas
Cómo tener una Categoría del Blog en varios idiomas
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Si tienes clientes de varias nacionalidades o en tu región se hablan 2 idiomas, lo ideal es que adaptes el contenido de tu web a esos 2 idiomas incluida la información que crees en tu blog.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes tener una categoría del blog en varios idiomas.

Activar varios idiomas

Lo primero de todo será que actives los idiomas en los que quieras que esté tu web. En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos todos los pasos.

Categorías del blog en varios idiomas

Una vez que hayas activado todos los idiomas que consideres en tu web, por ejemplo: castellano, italiano e inglés, lo siguiente será situarte en el apartado de blog de tu panel:

Panel de gestión / barra lateral / Blog / Categorías.

Ahora vamos a fijarnos en una de las categorías, por ejemplo: General.

Si pulsas sobre el nombre o el icono del lápiz te va a aparecer una nueva ventana en la que vas a ver el nombre de esta categoría en los idiomas que tengas activados.

Estos nombres son los que vas a tener que introducir cuando crees una nueva categoría. Vamos a crear una, por ejemplo de Navidad para que lo veas mejor.

Crear una categorías del blog en varios idiomas

Sitúate en la página principal de Categorías y pulsa en el botón de + Nuevo.

En esta nueva pantalla es donde vas a poder añadir el nombre* de la nueva categoría en los idiomas que tengas activados.

* Ten en cuenta que cuando actives un nuevo idioma, tendrás que encargarte personalmente de subir los textos ya traducidos. Y si en algún apartado no los incluyes, se mostrará la información en el idioma por defecto que hayas seleccionado en primera posición.

Si necesitas ayuda con este tema, puedes utilizar Google Translate o DeepL. Pero si conoces el idioma, lo ideal es que traduzcas los textos tú mismo para evitar frases con un significado distinto al que le quieras dar.

Recuerda que el primer idioma que te va a aparecer es el que hayas seleccionado en el apartado de Idioma como principal y si no rellenas los campos de los otros idiomas, el texto te aparecerá en ese idioma principal. Cuando escribas un artículo en otro idioma que no sea el que tienes configurado por defecto, la categoría cambiará automáticamente mostrando el título que le has asignado en este apartado.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?