Todas las colecciones
Blog
Entradas
Cómo tener un Artículo del Blog en varios idiomas
Cómo tener un Artículo del Blog en varios idiomas
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Si tienes clientes de varias nacionalidades o en tu región se hablan 2 idiomas, lo ideal es que adaptes el contenido de tu web a esos 2 idiomas incluida la información que crees en tu blog.

En este artículo te vamos a explicar cómo puedes tener un artículo del blog en varios idiomas.

Activar varios idiomas

Lo primero de todo será que actives los idiomas en los que quieras que esté tu web. En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos todos los pasos.

Creación de un artículo en varios idiomas

Supongamos que tienes activados los idiomas de: castellano, italiano e inglés y tienes ya un post creado en castellano. Veamos cómo puedes crear el mismo post en los otros idiomas.

Lo primero de todo será situarte en el apartado de Entradas del Blog de tu panel.

Panel de gestión / barra lateral / Blog / Entradas.

Aquí es donde vas a ver todos los artículos que has creado, estén publicados o no. Situémonos en el primero y pulsa sobre su nombre o sobre el icono del lápiz para acceder al contenido del post.

Si te fijas, en la parte superior de la pantalla vas a ver una serie de pestañas, una para cada idioma. En este caso, el artículo está creado en los 3 idiomas, si por ejemplo, pulsamos sobre IT, aparecerá el artículo en ese idioma.

Ahora supongamos que todavía no hemos creado la versión en inglés. Si pulsas sobre la pestaña de EN aparecerá en blanco.

Aquí tienes 2 opciones, puedes ir creando bloque a bloque el mismo artículo que en castellano o copiar el contenido del post en español, pegarlo en esta pestaña y sustituir los textos en el idioma correspondiente.

Para realizar esta última opción sitúate en la pestaña de español y busca el botón de copiar contenido.

Ahora sitúate en la pestaña de inglés y pulsa sobre el botón de pegar contenido.

En ese momento se pegará el contenido en el editor. Recuerda que este contenido lo tienes que traducir tú personalmente y si en algún apartado no los incluyes, se mostrará la información en el idioma por defecto que hayas seleccionado en primera posición.

Si necesitas ayuda con este tema, puedes utilizar Google Translate o DeepL. Pero si conoces el idioma, lo ideal es que traduzcas los textos tú mismo para evitar frases con un significado distinto al que le quieras dar.

Otros aspectos a tener en cuenta para tener un artículo en varios idiomas

Una vez que ya tengas el artículo en todos los idiomas que tienes activados en la pestaña del Editor, vas a tener que tener en cuenta un par de aspectos antes de dejar por terminado el post.

General

Si te sitúas en la pestaña de General, vas a poder modificar en cada idioma tanto el título y la URL del post.

Tan solo tienes que pinchar en la pestaña del idioma que quieras editar y pulsar sobre el título o la URL para modificarlos.

SEO

En la pestaña de SEO también vas a poder incluir una serie de datos por escrito (meta título, meta descripción y palabras clave) que podrás modificar como en el caso anterior para cada idioma activado.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?