Cómo tener una Página en varios idiomas

Una vez realizados los pasos del artículo: Activar uno o varios idiomas adicionales, podremos empezar a crear nuestras páginas en varios idiomas. Esta función está disponible para los planes Silver y Gold.

Es muy sencillo, vamos a ver cómo escribir una misma página en otro idioma, para ello debemos ir a "Páginas" y seleccionar la página que deseemos convertir a varios idiomas, vamos a realizar el ejemplo con la página "Aviso legal", una vez dentro de dicha página veremos que nos aparece un menú desplegable donde se puede seleccionar uno de los idiomas activados en "CONFIG" > "Idiomas".

El primer idioma que nos sale en el menú desplegable será el idioma por defecto, debemos completar todos los campos en dicho idioma, en el ejemplo mostrado arriba el idioma por defecto es el Español, si luego seleccionamos otro idioma del menú desplegable veremos que la misma pantalla aparecen todos los campos vacíos, sin embargo si pulsamos otra vez sobre Español vemos que los campos siguen completados, ¿ésto que significa? significa que por cada idioma activado deberemos insertar el texto en el idioma seleccionado, en el caso de que no escribamos alguno de los campos, nos aparecerá dicha información en la web en el idioma por defecto (el primero del listado):



Si ahora vamos a la web y seleccionamos el idioma English veremos que el título de la página "Aviso legal" cambiará a "Disclaimer" y que el contenido del texto nos cambiará también por aquel que hayamos escrito, como anteriormente se explicaba, aquellos campos que dejemos vacíos se mostrarán en la web con el idioma por defecto.

Te recomendamos que si decides tener tu web en varios idiomas que traduzcas todos los textos, de esta forma tu página web se mostrará más profesional.

Puedes apoyarte en algún sistema de traducción de textos como Google Translate  pero te aconsejamos que si conoces el idioma los escribas tú mismo, ya que en muchos de los casos se traduce de forma literal alejándose del sentido y significado que buscas.

Pero no solo vas a poder insertar los contenidos en los idiomas que elijas, también vas a poder insertar las palabras clave y la descripción de tu web en cada uno de los idiomas. Simplemente seleccionando el idioma del menú desplegable y pulsando sobre la pestaña "Buscadores" de la sección, verás que los campos estarán vacíos a falta de texto hasta que los rellenes y pulses Guardar.




MUY IMPORTANTE: Una vez configuradas las opciones del servicio multidioma debemos pulsar en "Guardar" para que los cambios se mantengan.

Sugerencias y base de conocimientos