Todas las colecciones
Web
Ajustes
Cómo tener una Página en varios idiomas
Cómo tener una Página en varios idiomas
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Con Arcadina puedes tener el contenido de tu sitio web en hasta 9 lenguas distintas. En este artículo de nuestro blog te detallamos esta particularidad de nuestras soluciones de negocio que tanto gustan a los compañeros.

Activar idiomas adicionales

Como te decíamos, puedes activar hasta 9 idiomas en tu sitio web, esto es muy útil para mostrar tu trabajo a mucho más público de diferentes localizaciones.

En el siguiente artículo de la ayuda te vamos a explicar cómo puedes activar los idiomas fácilmente a través de la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Ajustes / Idiomas.

Una vez que tengas todos los idiomas que consideres necesarios activados, vas a poder presentar el contenido de tu sitio web en diferentes lenguas. Veamos algunos ejemplos de cómo crear contenido en diferentes idiomas para que te quede más claro el proceso.

Página tipo texto en varios idiomas

Una vez que tengas creada una página tipo texto en la siguiente dirección:

Panel de gestión / barra lateral / Web / Páginas / + Nueva / Página de Menú.

Por ejemplo: curso de fotografía.

Aquí te dejamos más detallado el proceso.

En esta página del editor de contenidos, vas a ver que te van a aparecer en la parte superior las pestañas de todos los idiomas activos.

Si pulsas, por ejemplo en la pestaña EN (inglés), vas a ver que no aparece información en el editor.

¿Esto qué quiere decir? Muy sencillo. En Arcadina, vas a tener la posibilidad de mostrar el contenido de tu sitio web en varios idiomas y te vamos a ofrecer todas las herramientas para que puedas hacerlo de manera sencilla.

En cuanto a las traducciones de los textos, tienes que encargarte personalmente de realizarlas. Para ello te recomendamos que utilices Google Translate o DeepL. Y si conoces bien el idioma, lo ideal es que traduzcas los textos tú mismo para evitar frases con un significado distinto al que le quieras dar.

Otra idea que te damos para que el proceso de creación de la estructura de la nueva página en otro idioma (por ejemplo, en inglés) sea mucho más rápido, es que sigas el siguiente procedimiento.

- Vete a la página en el idioma principal, por ejemplo ES.

- Copia toda la información con la ayuda del icono de copiar.

- Sitúate en la pestaña del idioma que vayas a traducir, por ejemplo EN.

- Pega el contenido gracias al botón de pegar que encontrarás en la parte superior del editor.

Ya tienes la misma estructura de tu página de servicios, ahora solo te quedará traducir cada texto y sustituirlo en su página correspondiente.

Además del contenido de cada página, si te sitúas en la pestaña de SEO, también vas a poder introducir: meta título, meta descripción y palabras clave en las lenguas que tengas activas.

Galería en varios idiomas y resto de contenido

Con nosotros, no solo vas a tener la opción de tener tus páginas de servicios o biografía en varios idiomas, sino que tus galerías también las vas a poder presentar en los diferentes idiomas.

Esto es muy práctico si incluyes en ellas un pequeño texto a modo de introducción o en cada fotografía has añadido un título o frase explicativa.

En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos todos los pasos para mostrar tus galerías en varios idiomas.

Y como te estarás imaginando, el resto de los contenidos de tu sitio web: blog, artículos, etc. también los vas a poder crear en las diferentes lenguas que tengas activas.

En el siguiente artículo de la ayuda hemos recopilado los artículos más importantes que tratan sobre este tema.

En cuanto a tu Panel de gestión, también vas a tener la opción de poder trabajar con él en cualquiera de los 3 idiomas activos (español, inglés e italiano). Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?