Todas las colecciones
Web
Galerías
Cómo tener una Galería en varios idiomas
Cómo tener una Galería en varios idiomas
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

En cualquiera de los planes de Arcadina, puedes disfrutar del contenido de tu sitio web en 2 o más idiomas.

Para activar los idiomas adicionales que más te interesen, puedes seguir las indicaciones del siguiente artículo de la ayuda:

Una vez que ya los tengas activados, para poder visualizar tu galería en varios idiomas, tan solo vas a tener que seguir unos sencillos pasos que te vamos a explicar en este mismo artículo.

Para acceder a la galería en cuestión, tendrás que dirigirte a: Panel de gestión / Web / Galerías y pinchar sobre la que más te interese.

¿Qué elementos se pueden tener en varios idiomas dentro de una galería de imágenes?

Lo cierto es que son varios los elementos que puedes tener en diferentes idiomas dentro de una galería de imágenes, a continuación te vamos a enumerar todos ellos:

- Título de la galería.

- Texto de introducción a la galería.

- Título de la imagen.

- Descripción de la fotografía.

Título de la galería

El nombre que definirá tu galería y que aparecerá en el menú (o submenú) de tu página web.

Dentro de la galería, sitúate en la pestaña de General.

En el selector de idiomas el primer idioma siempre está seleccionado por defecto, en nuestro ejemplo verás que es “ES”. De esta forma, el texto del título de tu galería (Bodas) saldrá en dicho idioma.

Y si pinchas en el idioma “EN” vas a poder introducir el texto en inglés del título de tu galería (Wedding). Si tuvieras más idiomas, deberías repetir este proceso en cada uno de ellos.

Si quieres comprobar que has hecho correctamente este paso, puedes visualizar rápidamente tu galería a través del botón con el icono del ojo, situado en la parte superior, o a través del menú superior de visualización (ojo).

Español

Inglés

Texto de introducción a la galería

Si lo ves conveniente, puedes añadir un pequeño párrafo a modo de introducción* en cada una de tus galerías. Esta opción está disponible sólo en los diseños de galerías Infinite donde, dentro de la galería te va a aparecer una pestaña tipo Texto.

* Nuestra recomendación es que, aunque tengas esa posibilidad, reserves las aclaraciones a las secciones de tus páginas de servicios o a los artículos del blog. Las galerías son un lugar donde los clientes quieren ver tus mejores trabajos.

En la pestaña texto, es donde vas a poder introducir una breve descripción de tu galería. Y como en el caso anterior, teniendo seleccionado el idioma “ES” podrás escribir el texto en español (si ese es el idioma que has seleccionado por defecto).

Y seleccionando el idioma “EN”, podrás introducir el mismo texto en inglés.

Vamos a ver cómo queda en la web.

Español

Inglés

Título de la imagen

El título de la foto va a ser el nombre que reciba cada una de las fotografías que vas a integrar en tu galería.

En la pestaña de Imágenes de tu galería, vas a ver una miniatura de todas ellas. Para modificar la información de tus fotos una a una, puedes pinchar en el icono del lápiz (editar imagen) que te aparecerá en cada fotografía si pasas el ratón por encima de una de ellas.

En la nueva ventana vas a poder editar el nombre de la foto en todos los idiomas que tengas activados*.

* En el apartado de Ajustes de la galería, podrás personalizar cómo quieres que se visualice la información de cada imagen, por ejemplo, si quieres que aparezca el título de cada foto o no en la galería.

Y recuerda, selecciona el idioma “ES” para editar los textos en Español, y lo mismo para cada uno de los idiomas que tengas activos en tu web.

Veamos cómo se verá en tu web.

Español

El título de cada foto aparecerá en la foto en miniatura, en el momento en el que pases el cursor sobre la imagen.

Inglés

Si amplias la imagen, también se verá el título de la foto.

Descripción de la fotografía

Además de poder incluir un título a cada imagen, también tienes la opción de añadir una pequeña explicación a cada fotografía. Esta posibilidad es muy útil para por ejemplo, indicar la localización de fotos paisajísticas, o para indicar una carrera en cuestión en fotografías deportivas.

Como recomendación, cuanto más limpia quede una galería, mejor van a poder apreciar tus visitas tu talento.

Al igual que en con el título, el texto explicativo se puede editar en la misma pantalla que donde has modificado el título de la imagen.

Y como en los casos anteriores, si pinchas en el idioma “EN”, vas a poder escribir el mismo texto en inglés.

En la web, se verá este texto de la siguiente manera.

Español

Inglés

Los textos ¿cómo se traducen?

Es importante aclarar que en Arcadina te damos la posibilidad de disponer de tu sitio web en varios idiomas, pero tú tienes que ser el responsable de subir los textos de manera correcta en cada uno de los idiomas seleccionados. Esto quiere decir, que tú vas a ser el encargado de traducir los textos y de subirlos a la web.

Si en algún texto se te olvida incluir el texto traducido, se mostrará por defecto el del idioma predeterminado o principal.

Si necesitas ayuda con este tema, puedes utilizar Google Translate o DeepL, pero si conoces el idioma, lo ideal es que traduzcas los textos tú mismo para evitar frases con un significado distinto al que le quieras dar.

Otros artículos de interés

¿Ha quedado contestada tu pregunta?