Todas las colecciones
Ajustes
Idiomas
Cómo tener una Sección en varios idiomas
Cómo tener una Sección en varios idiomas
Laura Llorente París avatar
Escrito por Laura Llorente París
Actualizado hace más de una semana

Una vez realizados los pasos del artículo: Activar uno o varios idiomas adicionales, podremos empezar a crear nuestras secciones en varios idiomas. Esta función está disponible para los planes Silver y Gold.

Es muy sencillo, vamos a ver cómo escribir una misma sección en otro idioma, por ejemplo el apartado Servicios, para ello debemos ir a Menú y seleccionar la sección Servicios, una vez dentro veremos que nos aparecen los idiomas seleccionados en unas cajas, cuando seleccionamos el que nos interesa queda marcado en negro.

El primer idioma que sale es el idioma por defecto, en el ejemplo mostrado el idioma por defecto es el Español, si luego seleccionamos otro idioma tendremos que marcar la caja de dicho idioma, cuando seleccionamos un idioma deberemos insertar el texto en el idioma seleccionado, en el caso de que no escribamos alguno de los campos, nos aparecerá dicha información en la web en el idioma por defecto.

Si ahora vamos a la web y seleccionamos el idioma English veremos que el título Servicios cambiará a Services y que el contenido del texto nos cambiará también por aquel que hayamos escrito, como anteriormente se explicaba, aquellos campos que dejemos vacíos se mostrarán en la web con el idioma por defecto.

Te recomendamos que si decides tener tu web en varios idiomas que traduzcas todos los textos, de esta forma tu página web se mostrará más profesional.

Puedes apoyarte en algún sistema de traducción de textos como Google Translate pero te aconsejamos que si conoces el idioma los escribas tú mismo, ya que en muchos de los casos se traduce de forma literal alejándose del sentido y significado que buscas.

Pero no solo vas a poder insertar los contenidos en los idiomas que elijas, también vas a poder insertar las palabras clave y la descripción de tu web en cada uno de los idiomas. Simplemente seleccionando el idioma y pulsando sobre la pestaña Buscadores de la sección, verás que los campos estarán vacíos a falta de texto hasta que los rellenes y pulses Guardar.

MUY IMPORTANTE: Una vez configuradas las opciones del servicio multiidioma debemos pulsar en Guardar para que los cambios se mantengan.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?