Activar fuente RSS para el blog

Qué es RSS?

RSS es una forma cómoda para que las personas que publican contenido distribuyan información en un formato estándar. Un formato de archivo XML estándar permite que la información se publique una vez y que la vean muchos programas diferentes como Microsoft Office Outlook. Un ejemplo habitual del contenido de RSS son las fuentes de información como los titulares de noticias que se actualizan con frecuencia.

Quien quiera recibir las actualizaciones de nuestro blog podrá hacerlo a través del serivicio que nos ofrecen algunas páginas como Bloglines , en el correo electónico (gracias a páginas como Feedburner) o descargándose alguno de los programas que lo permiten (FeedReader), de modo que si utilizamos siempre el mismo ordenador, podamos ver y leer las actualizaciones de las páginas o blogs que más nos interesan sin tener que abrir el navegador de internet.

¿Cómo activamos la fuente RSS en nuestro blog?

  1. Vamos a BLOG > Ajustes.
  2. Nos situamos sobre la frase "Activar fuente RSS para el blog" y pulsamos sobre la casilla, al pulsar veremos que nos aparece un tick verde:



  3. Una vez hecho el paso anterior pulsamos en Guardar.

  4. Si vamos a nuestro blog veremos que al lado de los iconos de redes sociales aparecerá un nuevo icono  .

Si quisiéramos desactivar el servicio RSS simplemente debemos seguir los mismos pasos pero asegurándonos que no aparece el tick verde en la casilla.

Sugerencias y base de conocimientos