4. Galería digital: Acciones de álbum

A continuación veremos cómo configurar y modificar las "Acciones de álbum":

1. Cambiar tamaño
2. Editar leyenda
3. Nuevo álbum anidado
4. Ordenar imágenes
5. Re-colocar fotos
6. Rehacer miniaturas
7. Subir fotos



1. Cambiar tamaño

Pulsando sobre el menú desplegable nos aparecerá una pantalla cuyo título es "Tamaño foto", donde podremos definir el tamaño de las fotografías del álbum en el que nos encontramos, es muy importante pulsar el botón Cambiar tamaño para que los cambios se realicen:



2. Editar leyenda
Pulsando sobre el menú desplegable nos aparecerá una pantalla como la que se muestra más abajo, donde podremos darle un título y una descripción a las fotografías que componen el álbum en el que nos encontramos, es muy importante pulsar el botón Guardar para que los cambios se realicen:


3. Nuevo álbum anidado
Para crear un álbum dentro de otro simplemente tendremos que seleccionar del menú desplegable "Nuevo álbum anidado" dentro del álbum que queremos crear dicho álbum. Los datos que nos pedirá son los mismos que al crear un álbum nuevo.


4. Ordenar imágenes
Pulsando sobre el menú desplegable la opción Ordenar imágenes nos aparecerá una pantalla como la que se muestra más abajo, en esta pantalla vamos a poder organizar las imágenes del álbum de forma general en el que nos encontramos, es muy importante pulsar el botón Ordenar para que los cambios se realicen, son varias opción las que nos permite elegir como se puede observar en la imagen a continuación mostrada:


Importante: La operación de Ordenar imágenes no se puede deshacer una vez pulsado el botón Ordenar.


5. Re-colocar fotos
Pulsando sobre el menú desplegable la opción "Recolocar fotos" nos aparecerá una pantalla como la que se muestra más abajo, en esta pantalla vamos a poder reorganizar las imágenes una a una del álbum en el que nos encontramos, la sequencia es:

  1. Hacer clic encima de la imagen que queremos cambiar su posición (observamos que nos aparece la miniatura con un perfil discontinuo).

  2. Hacer clic encima de la imagen cuya posición será la que queremos para nuestra imagen seleccionada anteriormente.


  1. Nos aparece la imagen en la posición indicada.


Es muy importante pulsar el botón Guardar para que los cambios se realicen.


6. Rehacer miniaturas

Pulsando sobre el menú desplegable la opción "Rehacer fotos" nos aparecerá una pantalla como la que se muestra más abajo, en esta pantalla vamos a poder reconstruir las miniaturas del álbum principal y/o las miniaturas de los álbumes anidados al álbum en el que nos encontramos, tenemos dos opciones:

A. Reconstruir sólo las miniaturas del álbum principal, para ello, a la pregunta: ¿Seguro que desea recosntruir las miniaturas en los subálbumes? marcaremos el No y luego pulsaremos sobre Empezar, como se muestra en la siguiente imagen:


B. Reconstruir todas las miniaturas del álbum principal y álbumes anidados, para ello, a la pregunta: ¿Seguro que desea recosntruir las miniaturas en los subálbumes? marcaremos el y luego pulsaremos sobre Empezar, como se muestra en la siguiente imagen:



7. Subir fotos
Pulsando sobre el menú desplegable la opción "Subir fotos" nos aparecerá una pantalla como la que se muestra más abajo, en esta pantalla vamos a poder seleccionar imágenes desde el ordenador, añadirlas y enviarlas subir fotos al álbum seleccionado:


De este modo las imágenes seleccionadas se quedaran almacenadas en su álbum. Cuando termine de subir las fotografías pulse el botón Cerrar y volverá al álbum.

¡CUIDADO! Al subir las fotos Java emite el siguiente mensaje y hay que seleccionar No:


Sugerencias y base de conocimientos