2. Galería digital: Nuevo álbum

El segundo icono que aparece en la ventana principal de la aplicación es el de crear un : Al hacer clic en él, aparecerá una nueva ventana en la cual crearemos el álbum asignándole un nombre:



Además, en esta ventana tenemos que definir que tipo de álbum necesitamos y para que usuario esta destinado.

Respecto a los tipos de álbum podemos distinguir diferentes modelos:

-Venta: en este tipo de álbum el usuario va a poder comprar una copia de la imagen en uno de los formatos que se hayan configurado, van a poder pagar por paypal/tarjeta, contra-reembolso, recoger en tienda, etc. Es como un comercio electrónico de copias de fotos. Ejemplo ver aquí.
-Selección 
Aquí el usuario puede enviarte una selección de las fotografías que le gustan pero no comprarlas. Es útil para que una madre/padre elijan las fotos para el álbum de comunión. Ejemplo ver aquí.
-Muestra 
el usuario puede ir navegando por las imágenes a su gusto. (se pueden visualizar las imágenes en diferentes tamaños y en el orden que se desee pero no seleccionarlas). Ejemplo ver aquí.
-Presentación:
se mostrarán las imágenes que se añadan a este tipo de álbum en una presentación automática. Puede ser útil para promociones, como ejemplo de trabajos realizados, etc. Ejemplo ver aquí.

Por otro lado, hay que definir el destinatario del álbum, es decir, el usuario (cliente) que va a poder gestionar sus fotos.

Se puede crear un nuevo usuario, introduciendo un nombre_usuario, un e-mail y asignándole una contraseña. O se puede elegir entre los usuarios ya creados. Existen 3 usuarios especiales:

-NADIE: solamente el fotógrafo puede visualizar las imágenes.
-PRIVADO: todos aquellos clientes que estén registrados en tu galería lo podrán visualizar.
-PÚBLICO: todo el mundo puede ver las imágenes incluso los que no son clientes del fotógrafo. En esta ventana aparecen todas las funciones que puedes realizar en este servicio.

Sugerencias y base de conocimientos