Pasos para añadir tu página web a la Search Console de Google

¿Qué es Search Console?


Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. No tienes que registrarte en Search Console para que tu sitio se incluya en los resultados de búsqueda de Google, pero, si lo haces, podrías entender mejor la manera como Google ve tu sitio y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es importante que uses Google Search Console?

  • Te permite ver de qué forma Google indexa las páginas de tu web y las muestra cuando se realiza la consulta apropiada.
  • Te aporta información acerca de tu posicionamiento en el gran buscador y de las palabras clave que utilizan tus clientes e, incluso, de los enlaces que apuntan a tu sitio.
  • Es un canal de comunicación a través del cual Google te informa de los errores de rastreo y otros problemas que encuentra en el proceso de indexación de tus páginas.
  • Por tu parte, puedes comunicarle a Google el mapa de tu web, qué páginas no deseas que se indexen, o qué backlinks quieres desautorizar, por ejemplo.

Cómo verificar tu web de Arcadina en Google Search Console

Google te ofrece 5 métodos diferentes para verificar el dominio de tu web, pero desde Arcadina te recomendamos este:

  • Etiqueta HTML, que consiste en introducir un fragmento de código en la etiqueta <head> de la home de tu web.

Pasos a seguir:

1. Accede a Google Search Console: https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

2. Deja la opción de "Sitio web", escribe la dirección web de tu dominio, ahora con HTTPS, el protocolo seguro que está en todas las webs de Arcadina (ejemplo https://www.ejemplo.com) y finalmente pulsa en "Anadir una propiedad":





3. Elige "Métodos alternativos" y selecciona "Etiqueta HTML":




4. Copia el código META y pégalo en el HEAD de la web de Arcadina. Para ello ves a Panel de gestión -> "Config" -> "Avanzado" y pégalo en el campo de texto "Código adicional cabecera".

5. Finalmente, Verifica pulsando el botón "Verificar" de la pantalla del paso 3.



Artículos relacionados:

https://support.google.com/webmasters/answer/4559176?hl=es&ref_topic=3309469
http://www.rafasospedra.com/search-console-tutorial/





 

Sugerencias y base de conocimientos